12/22/2017
0

El análisis de los sombreros de piedra gigantes encontrados en Rapa Nui, Chile (Isla de Pascua), indica una contradicción con la opinión generalizada de que la antigua civilización que existía en la isla era muy guerrera.

Existe una opinión científica generalizada de que los habitantes de Rapa Nui en la Isla de Pascua, ubicada a 2.500 millas de la costa de Chile, eran guerreros agresivos.

Un grupo de investigadores, entre ellos Carl Lipo, profesor de antropología y director del Programa de Estudios Ambientales de la Universidad de Binghamton, Universidad de Binghamton, Universidad Estatal de Nueva York realizaron un estudio para haber estudiado un gigante de los sombreros de piedra ( «Pukao»), que se colocaron en las estatuas gigantes de la Isla de Pascua .

Los resultados muestran que las personas de Rapa Nui no eran beligerantes, sino amistosas y abiertas a toda la comunidad.

"Pukao'hats - 70 sombreros de piedra cilíndricos gigantes terminados - hechos de roca volcánica. Estos sombreros multicolores se colocaron en las cabezas de las estatuas moai en tiempos prehistóricos, de acuerdo con las tradiciones polinesias de honrar a sus antepasados.

Utilizando modelos 3D hechos de fotografías, los investigadores estudiaron sombreros gigantes dispersos por la isla con gran detalle. Curiosamente, también encontraron muchos dibujos tallados en estos sombreros, algo que no se conocía antes.

"En nuestro análisis de los registros arqueológicos, vemos evidencia de que las comunidades prehistóricas han trabajado juntas varias veces para crear monumentos. La cooperación ha beneficiado a la comunidad al proporcionar información y el intercambio de recursos ".

Los investigadores creen que la Isla de Pascua todavía no está bien documentada.

"Cada vez que miramos los sitios arqueológicos de la isla, nos sorprende lo que encontramos. A partir de este maravilloso lugar se puede encontrar más respuestas importantes - que arrojan luz sobre la capacidad de nuestros antepasados, así como las ideas potenciales para una sociedad moderna que necesita para sobrevivir en una isla pequeña y remota "- dijo Lipo.
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO