12/04/2017
0

Los especialistas de la NASA lanzaron con éxito los motores redundantes de la nave espacial Voyager 1 (Voyager 1), que no se utilizaron durante 37 años.

Voyager 1 es el dispositivo más rápido de la NASA, el poseedor del récord de la distancia recorrida entre las sondas artificiales. Este aparato es el único ubicado en el espacio interestelar.

Voyager 1, que ya vuela durante 40 años, utiliza pequeños micromotores para ajustar su posición de modo que la antena se dirige constantemente a la Tierra. Estos micromotores generan pulsos que duran unos pocos milisegundos.

Desde 2014, los expertos de la NASA han notado que los micromotores están empeorando su tarea. Se hizo necesario usar más y más pulsos para la corrección.

Los empleados de la NASA decidieron usar para este fin cuatro motores de repuesto que no se han lanzado desde 1980. Según los ingenieros, esto prolongará el trabajo del Voyager-1 durante 2-3 años.

Los especialistas tuvieron que "recoger" datos de 40 años sobre los motores y analizar los códigos del programa que estaban escritos en lenguaje ensamblador.

Los motores en marcha se utilizaron para cambiar la trayectoria de la máquina durante las maniobras durante el vuelo más allá de Júpiter, Saturno y sus lunas. La última vez que se lanzaron el 8 de noviembre de 1980.

Todos los motores Voyager fueron desarrollados por Aerojet Rocketdyne. Similar MR-103 motores utilizados en otras naves espaciales de la NASA, incluyendo "Cassini» (Cassini) y "Dawn» (Alba).

Por primera vez después de un descanso de 37 años, se lanzaron cuatro motores de repuesto el 28 de noviembre de 2017. Las pruebas mostraron que se pueden usar para corregir la posición del aparato con la ayuda de pulsos de 10 milisegundos. Los resultados de los especialistas en pruebas tuvieron que esperar 19 horas y 35 minutos hasta que la señal llegó a la antena central en Goldstone, California.

Lo más probable es que pruebas similares estén esperando al Voyager 2, aunque sus motores correctivos no están en tan malas condiciones como el Voyager 1. Voyager 2 ahora vuela al espacio interestelar. Se supone que ingresará en ella durante varios años.
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO