12/13/2017
0

En octubre de 2017, nuestro sistema solar fue visitado por primera vez por un objeto espacial interestelar. El cuerpo, llamado Oumuamua (explorador, enviado), atrajo la atención de astrónomos y entusiastas del espacio de todo el mundo.

La velocidad de su movimiento es de 26 kilómetros por segundo (93.600 kilómetros por hora). La longitud es de aproximadamente 200 m. El objeto tiene un tinte rojizo y una alta densidad.

Las observaciones mostraron que el cuerpo celeste voló hacia nosotros desde fuera del sistema solar, convirtiéndose en el primer objeto interestelar descubierto que vuela a través del sistema solar. Esto, así como su forma alargada en forma de cigarro, atrajeron mucha atención al objeto. Incluso se asumió que este objeto puede ser una sonda espacial interestelar enviada por una civilización inteligente y muy avanzada.


Las disputas en la comunidad científica atrajeron la atención del multimillonario ruso Yuri Milner, quien está detrás de la iniciativa del Breakthrough Listen, intrigado por tal probabilidad. Por lo tanto, poco después de reunirse con el jefe del departamento de astronomía en la Iniciativa Loeb Avi Harvard Avance grupo de investigación Escuchar anunciado que tiene la intención de seguimiento para Oumuamua y comprobar para ver si se transmite que algunas señales sutiles que se indican claramente que no es sólo una el próximo adoquín espacial.

En correspondencia con Milner Loeb, dijo:

"Cuanto más estudio este tema, más inusual que empieza a parecer a mí al pensar en cómo, no si es artificial y no representa si se trata de una especie de cualquier sonda enviada por una civilización extraterrestre ".

Observadores externos señalan que las sospechas de Loeb están justificadas en cierta medida. El objeto fue descubierto por primera vez por el telescopio Pan-STARRS, situado en la isla de Hawai, y de inmediato demostró algunos muy raro que un asteroide simple o propiedades del cometa. A decir verdad, los científicos pensaron Oumuamua es sólo un cometa, pero como no tenía un coma - la nube de polvo y gas, por lo general que rodea el núcleo del cometa, así como la cola - que esta suposición fue pronto abandonada.

La forma del objeto también era muy inusual. Es fuertemente alargado y tiene un ancho pequeño, mientras que la mayoría de los asteroides observados anteriormente tenían una forma sustancialmente más redonda.

El grupo Breakthrough Listen comenzará a observar el objeto usando el radiotelescopio Green Bank este miércoles, 13 de diciembre. Con la esperanza de encontrar e interceptar la señal de radio transmitida por el objeto, el telescopio lo monitoreará durante diez horas, en el rango de cuatro frecuencias de radio. 
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO