3/07/2017
0

El mundo científico se incendió últimamente a medida que aumentaban las discusiones sobre la resurrección del mamut. Sé lo que estás pensando: Jurassic Park. Bueno, no bastante - pero quizás no tan lejos, tampoco. El Dr. Michio Kaku, profesor de física teórica en el City College de Nueva York, se pregunta: ¿qué pasaría si pudiéramos clonar al Neanderthal, o un dinosaurio, basado únicamente en sus genomas?

George Church, genetista y director de Harvard University’s Church Labs, cree que podemos clonar a un Neandertal en nuestra vida. Tanto es así que piensa que todo lo que necesitamos es "una mujer humana extremadamente aventurera". Aunque no aboga por que el proyecto se intente de inmediato, alienta la discusión sobre el asunto. Church cree que con la actual tecnología de células madre y nuestra secuencia completa del genoma de Neanderthal, estamos equipados con el potencial para clonar un Neanderthal.


Los neandertales se extinguieron hace decenas de miles de años, por lo que clonar uno de ADN recuperado sería una impresionante gran hazaña, pero ¿qué pasa con algo de hace 65 millones de años? El Dr. Kaku se dirige a esto, admitiendo que la clonación de un dinosaurio no será tan fácil como clonar a un Neanderthal o un mamut (que no sería muy "fácil"), pero eso no significa que sea imposible.


El Dr. Kaku observa que las proteínas encontradas dentro de los tejidos blandos de los fémures de dinosaurios recuperados se asemejan a las de pollos, ranas y reptiles - confirman la teoría de su relación. Él postula que mediante el uso de un superordenador, una secuencia genética podría ser producida, lo que crearía un potencial teórico para la clonación a través de la epigenética.

SÓLO PORQUE PODEMOS NO SIGNIFICA QUE DEBEMOS

Cuando se trata de clonar mamuts o dinosaurios, las limitaciones son en su mayoría técnicas en este momento. Con los neandertales, sin embargo, hay un elemento de adición: la ética. El Dr. Kaku hace preguntas importantes sobre lo que los científicos harían después de traer a un niño de Neanderthal a la vida: ¿Debería él o ella ser colocado en cautiverio como algún tipo de animal de zoológico? ¿Se enfrentarían a una vida de estudio? ¿Qué pasa si el Neanderthal es naturalmente agresivo - debe ser drogado o confinado en todo momento? Muchos bioeticistas debaten la ética de la de-extinción, pero hay también ésos que pregonan la diversidad genética. Otros creen que el acto es demasiado inhumano incluso para intentarlo.

Escuche el argumento del Dr. Kaku abajo y decida dónde usted está parado en lo que deberiamos o no deberiamos de la clonación prehistórica.



Fuente:
http://www.buscandoladolaverdad.com/2017/03/olvidese-de-los-mamuts-podriamos-traer.html?m=1

Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO