3/22/2017
0

Hasta hace poco, los científicos y los escritores no pudieron ponerse de acuerdo sobre el tema de las lágrimas. En "Enrique VI de" Shakespeare escribió que "el efecto llorando suaviza el dolor," y autor estadounidense Lemony Snicket decir que todos sabemos que una buena, rugido muchos años de servicio a menudo hace un mejor trabajo, incluso si las circunstancias no habían cambiado ni una sola gota. Charles Darwin, por otra parte, que se cree que la producción de lágrimas (es decir, el acto de llanto prolongado) es simplemente un efecto secundario de los músculos perioculares de trabajo inútil. Se cree que estos músculos se deben reducir de vez en cuando, para que no se desborde de sangre; y la expulsión de las lágrimas fue simplemente una consecuencia no deseada de la evolución del proceso fisiológico.

También admitió que ayuda a los bebés lloran para atraer la atención de sus padres.

Ahora sabemos que el llanto - al menos cuando los adultos lloran - esto es una respuesta fisiológica compleja a algún estímulo emocional. La característica más notable, por supuesto, las lágrimas actuales, pero aquí también incluye cambios en las expresiones faciales y los patrones de respiración. Sob, por ejemplo, se refiere a un rápido respiraciones, que a menudo acompañan a llorar.

Desde un punto de vista científico, un grito tan diferente de la efusión de lágrimas en respuesta a un estímulo químico, por ejemplo, cuando se frota accidentalmente el ojo algo afilado. Incluso las lágrimas son diferentes. En 1981, el psiquiatra William Frey II de Minnesota encontró que las lágrimas causadas por las películas tristes, contienen más proteínas que las lágrimas que se derramaban al cortar cebollas.

Puesto que todo lo que siempre escuchamos a un espectáculo de comedia o el novio lee votos de boda a su novia, las lágrimas emocionales no se limitan a la melancolía. Y aunque todos sabemos lo que el llanto y las lágrimas, alegre y triste, ¿por qué llorar adultos - que no es muy clara.

Una idea es que un adulto llorar no difiere mucho de la del niño llorando, a juzgar su carácter social. En otras palabras, tal vez, el llanto - es una llamada a la atención literal, una manera de ganar el apoyo y la ayuda de nuestros amigos, cuando necesitamos más que nada en ellos. Es una manera de informar a nuestro estado emocional interno cuando no podemos articular plenamente.

Si bien esto puede explicar algunas formas de duelo, muchos investigadores han encontrado que los adultos a menudo lloran cuando están solos. Además, las lágrimas pueden ser un medio de "evaluación secundaria de" ayudar a la gente darse cuenta de lo molesto que son ahora, para entender sus propios sentimientos. Esta idea es controvertida, pero algunos de los datos que lo apoyan.

Y luego está la noción de catarsis: llorar, que exime de situaciones de estrés emocional. Con esta idea estaría dispuesto a no sólo Shakespeare, pero el poeta romano Ovidio, que escribió: "Para llorar - que es un alivio, el dolor se satisface y se llevó en lágrimas." El filósofo griego Aristóteles escribió que lamentan "despeja la mente." En 1986, el estudio de las revistas americanas populares y periódicos, un psicólogo encontró que en el 94% de los artículos llorando diciendo que ayuda a aliviar el estrés psicológico.

En 2008, alrededor de 4.300 jóvenes de 30 países participaron en el estudio, que mostró que la mayoría de ellos se sienten físicamente y mentalmente mejor después de llorar, aunque no todos. Algunos de ellos no se dieron cuenta los cambios después de la sesión de las lágrimas, algunos de ellos incluso dijeron que se sentían peor.

La diferencia, al parecer, se encuentra en el contexto social: si la persona vergüenza de llorar en público, por ejemplo, podría sentirse menos determinación que nunca lloró en presencia de uno o amigo cercano. El estudio también dice que cuando las personas tratan de suprimir u ocultar su llanto, también se pierde la sensación de alivio después.

Por lo tanto, la frase "buen llanto" tiene sentido, pero que las lágrimas eran realmente eficaz, requiere un apoyo social adecuado. Esto significa, en última instancia, que los adultos pueden llorar exactamente por las mismas razones que los bebés: buscan la ayuda de amigos y familiares.
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO