1/07/2017
0


Por RT
El edificio de nueve plantas está cubierto con una ‘alfombra’ de 115.000 plantas que reciclan aguas grises y limpian el aire de partículas en suspensión equivalentes a las que emiten 745 coches.
La ‘casa-jardín’ de Bogotá, uno de los jardines verticales más grandes y llamativos del mundo tiene una superficie de 3.000 metros cuadrados y cubre 9 plantas de las fachadas del edificio Santalaia, informa el portal green Roofs.
En el jardín de la capital colombiana, que cuenta con 2 plantas subterráneas, crecen 115.000 plantas de hebe, espárragos, vinca y spathiphyllum, entre otras, que conforman una espectacular alfombra verde.

La construcción del jardín, a cargo de la empresa Groncol, duró ocho meses. Su parte más compleja es el sistema de riego y de reciclaje de agua, que consta de 42 sectores que “se regulan de acuerdo con la humedad y la radiación solar”, explica Groncol.
El jardín recicla, además, aguas grises que provienen de las duchas del edificio y el agua sobrante del muro, limpiando, además, partículas en suspensión equivalentes a las que emiten 745 coches, compensando la ‘huella de carbono’ de 700 personas y generando el oxígeno suficiente para 3.000 al año.
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO