11/11/2016
0

La estación espacial Tiangong-1 de China –la primera del país– se estrellará contra la Tierra en 2017, confirmaron funcionarios. Mientras tanto, al parecer el laboratorio no está bajo el control de las autoridades chinas, lo que significa que no se sabe exactamente cuándo ni dónde caerá la Tiangong-1 de vuelta a la Tierra.

Según la prensa estatal china, la agencia espacial del país dijo que no está segura de cuándo la Tiangong-1 reingresará a la atmósfera, lo que sugiere que no está bajo su control.

Generalmente, un satélite o una estación espacial desmantelados son forzados a quemarse en la atmósfera terrestre con una maniobra controlada manualmente, y la mayoría de los reingresos de satélites en la atmósfera de la Tierra se programan para que estos se quemen sobre el océano y así evitar daños en las personas o en áreas habitadas.

Pero tal como señala Popular Mechanics, la agencia espacial china no parece saber exactamente cuándo o dónde entrará a la atmósfera la Tiangong-1.

Wu Ping, subdirector de la oficina de ingeniería espacial tripulada, dijo que la estación había “completado exhaustivamente su misión histórica”, según la prensa estatal. “En base a nuestros cálculos y análisis, la mayor parte del laboratorio espacial se quemará durante la caída”, expresó Wu.

Jonathan McDowell, astrofísico de Harvard, dijo a The Guardian que dicho anuncio sugiere que China perdió el control de la estación. Esto significa que sería imposible predecir dónde caerán los restos.

“Incluso unos días antes de que reingrese probablemente no tengamos una estimación menor a seis o siete horas, más o menos, sobre cuándo caerá. No saber cuándo caerá significa no saber dónde caerá”, agregó.

McDowell dijo que la mayor parte de la estación espacial se derretiría al pasar por la atmósfera, pero agregó que “habrá pedazos de unos 100 kg, bastante grandes como para darte un feo golpe si te caen encima”.



Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO