9/18/2016
0

Por definición, la ciencia nunca está "establecida", a menos que usted sea un tecnócrata que no puede estar equivocados.

Con base en estudios del Sol, que es el factor más determinante en el clima de la tierra, nos dirigimos hacia un enfriamiento global, no un calentamiento.

¿Cómo re-enmarcará esta narrativa Al Gore?

Investigaciones recientes realizadas por la profesora Valentina Zharkova (Universidad de Northumbria) y sus colegas han arrojado nueva luz sobre el funcionamiento interno del Sol

Si es correcto, este nuevo descubrimiento significa que los futuros ciclos solares y las variaciones en la actividad del Sol se pueden predecir con mayor precisión. 

La investigación sugiere que los siguientes tres ciclos solares verán la actividad solar reducir significativamente hacia mediados del siglo, produciendo condiciones similares a las vistas por última vez en la década de 1600 - durante el mínimo de Maunder

Esto podría tener implicaciones para las temperaturas en la Tierra.

Futuros ciclos solares servirán como una prueba del trabajo de los astrofísicos, pero algunos científicos del clima no han visto con buenos ojos la investigación e incluso trataron de suprimir los nuevos hallazgos.







 
Nueva investigación solar planteando preguntas del clima, provoca los ataques
Para la mayoría de nosotros el sol parece que no cambia. Pero si se observa su superficie, está hirviendo de vastas explosiones y expulsiones.

Esta actividad tiene su origen en los intensos campos magnéticos generados por los remolinos de corrientes en la capa exterior del Sol - los científicos lo llaman el dinamo solarProduce el ciclo solar de 11 años conocido que puede ser visto como manchas solares entrando y saliendo en la superficie del Sol. 

Sin embargo, los modelos del dinamo solar sólo han tenido un éxito parcial en la predicción del ciclo solar - y eso podría ser debido a un componente vital faltante.

Después de estudiar las imágenes del campo magnético del disco completo del sol, la profesora Valentina Zharkova de la Universidad de Northumbria y colegas, descubrieron que el dinamo del sol está en realidad formado por dos componentes -. Procedentes de diferentes profundidades en el interior del sol 

La interacción entre estas dos ondas magnéticas, o amplifica la actividad solar o la amortigua. Las observaciones de la profesora Zharkova sugieren que nos espera un período prolongado de baja actividad solar.

Dice la Profesora Valentina Zharkova:
Lo veremos de 2020 a 2053, cuando en los tres próximos ciclos haya un campo magnético muy reducido del sol.

Básicamente lo que ocurre es estas dos ondas, se separan en los hemisferios opuestos y no van a estar interactuando entre sí, lo que significa que el campo magnético resultante se reducirá drásticamente casi a cero.

Y estas serán unas condiciones similares al Mínimo de Maunder 

Lo que pasará con la Tierra queda por ver y predecir, porque nadie ha desarrollado ningún programa o cualquier estilo de respuesta terrestre - ellos se basan en este periodo cuando el sol tiene máxima actividad - cuando el sol tiene estas fluctuaciones agradables, y su campo magnético [es] muy fuerte.

Pero nos estamos acercando a la etapa en la que el campo magnético del sol va a ser muy, muy pequeño.
Ella sugiere que podría ser una repetición del llamado Mínimo de Maunder - un período en el siglo 17, con poca actividad solar, lo que puede haber influido en un enfriamiento en la Tierra.
Cualquier cosa que hagamos para el planeta, si todo es hecho solo por el sol, la temperatura debe bajar similar como lo fue en el mínimo de Maunder.

Al menos en el hemisferio norte, donde esta temperatura es bien protocolizada y escrita. No teníamos muchas mediciones en el hemisferio sur, no sabemos qué va a pasar con eso, pero en el hemisferio norte sabemos que está muy bien protocolizado.

Los ríos se congelan. Hay inviernos y no hay veranos, y así sucesivamente. 

Así que sólo esperamos, porque este Maunder Mínimo será más corto, el Mínimo de Maunder del siglo 17 siglo fue de unos 65 años, el Mínimo de Maunder, que esperamos no durará más de 30-35 años.
Por supuesto, las cosas no son las mismas como lo fueron en el siglo 17 - tenemos mucho más gas de efecto invernadero en la atmósfera. Y será interesante ver cómo se juegan las influencias terrestres y solares. 

Esta investigación es prometedora - una nueva visión de nuestro sol con predicciones en cuanto a su comportamiento futuro, sin embargo, el profesor Zharkova relata que algunos climatólogos resintieron su descubrimiento.
La Profesora Valentina Zharkova:
Algunos de ellos lo recibieron bien y lo discutieron.

Pero algunos de ellos fueron bastante - yo diría - agresivos. Realmente estaban tratando de silenciarnos. Algunos de ellos contactaron la Real Sociedad Astronómica, exigiendo, por detrás de la espalda, que retirasen el comunicado de prensa.

La Real Sociedad Astronómica respondió a ellos enviándonos a nosotros una copia y dijo,
'Miren, este es el trabajo de científicos que apoyamos, por favor hable con ellos.'
Tuvimos unos 8 o 10 intercambios por correo electrónico, cuando traté de probar mi punto, y yo estoy diciendo que estoy dispuesto a ver lo que usted hace, estoy dispuesto a ver cómo se producen nuestros resultados y lo que el sol nos ha explicado.

Entonces, ¿cómo es esto transformado en un clima que nosotros no producimos; sólo podemos suponer que debería ser. Así que estamos encantados de trabajar con usted, y añadir nuestros resultados a sus datos. Así que no tome en cuenta las manchas solares que usted obtiene, nosotros podemos darle nuestra curva. Trabaja con nuestra curva.

Así que ellos no quisieron.
El trabajo de la profesora Zharkova puede haber mejorado significativamente nuestra capacidad para predecir la actividad solar.

Si entramos en un nuevo mínimo de Maunder, entonces estamos obligados a descubrir cosas nuevas acerca de nuestro sol y su influencia en el clima.


Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO