8/01/2016
0
pixabay.com
Un grupo de científicos chinos será el primero del mundo en inyectar en personas células modificadas usando la revolucionaria tecnología de manipulación genética CRISPR.

Los ensayos de este avance, que permite cortar y sustituir secciones defectuosas de ADN, comenzarán en agosto en un hospital de la Universidad de Sichuan en una decena de pacientes desahuciados con cáncer de pulmón, informa la revista 'Nature'.

El equipo liderado por el oncólogo Lu You extraerá un tipo de glóbulos blancos conocido como 'linfocitos T' de la sangre de los pacientes y aplicará la técnica CRISPR para modificar en un laboratorio el gen que codifica la proteína PD-1.

Esta proteína normalmente bloquea la respuesta inmune para impedir que los linfocitos T ataquen células sanas en el cuerpo.

Tras su manipulación genética, los linfocitos T serán multiplicados y reintroducidos en la sangre de los pacientes.

De esta manera los científicos esperan impulsar la respuesta inmune contra las células cancerosas.

El año pasado un grupo de científicos chinos logró modificar el genoma humano en estado embrionario usando la tecnología CRISPR.



Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO