6/13/2016
0

Si la vida imita al arte, la NASA puede estar al lado de poner en práctica uno de los pasajes más decisivas del libro y la película "Lost en Marte," cuando el personaje interpretado por Matt Damon tiene que encontrar una manera de cultivar alimentos en el planeta rojo. De lo contrario, me iba a morir de hambre.

Los científicos de la agencia espacial, en colaboración con el Centro Internacional de la Papa Perú (CIP), están llevando a cabo un experimento para iniciar el cultivo de patatas en condiciones de Marte.


La expectativa es que con el tiempo, la NASA construir una cúpula en Marte y cultivar patatas, algo que sería necesaria para alimentar a los astronautas de la misión de la agencia de espera para enviar seres humanos al planeta en 2030.


El experimento que replicará la atmósfera de Marte en el laboratorio, utilizando el suelo del desierto de La Joya en el Perú. Este tipo de suelo es importante en el proyecto, ya que se descubrió que su composición es muy similar a la encontrada en el vecino planeta.

Mediante la comprensión de los cambios atmosféricos de la superficie de Marte, los científicos esperan que esto ayuda a construir más centros de simulación dinámica y precisa en la Tierra.


El proyecto también tiene otra misión y esto se refiere a objetivos más terrenales. Al aprender a cultivar patatas en condiciones extremas, se puede aumentar, por ejemplo, la producción mundial de alimentos y que sea seguro.

"Necesitamos que la gente entienda que si podemos cultivar patatas en condiciones extremas, tales como Marte, seremos capaces de salvar vidas en la Tierra", dijo Joel Ranck, líder de la comunicación de IPC en un comunicado.


Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO