5/29/2016
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especiarias-antioxidante
Las especias son una rica fuente de polifenoles, poderosos antioxidantes que neutralizan los radicales libres en el cuerpo. Al ingerir alimentos que contienen altos niveles de polifenoles, fortalece el sistema inmunológico, reduce la inflamación celular y se mantiene un equilibrio ideal entre los microbios buenos y malos que viven en el tracto digestivo.
Para obtener beneficios a largo plazo, se indica consumir alimentos ricos en polifenoles diariamente.
Nota: el índice ORAC es un método de medir la capacidad antioxidante de los alimentos. Cuanto mayor sea el ORAC, más antioxidantes tiene este alimento.
Orégano-ORAC 175.295/100 gramos
Antiviral, antimicrobiano y antiinflamatorio, el orégano es extremadamente potente y colabora en la lucha contra virus. El Orégano es considerado una de las mayores fuentes de antioxidantes que existen. Su actividad antioxidante es entre 3 a 20 veces mayor que el de cualquier otra hierba.
Romero – ORAC 165.280/100 gramos
El Romero ayuda a la sangre fluya normalmente y estimula y purifica el sistema nervioso. Esta hierba también es un buen remedio para la indigestión, flatulencias, gases, dolor abdominal y estreñimiento.
Tomillo-ORAC 157.380/100 gramos
El tomillo contiene calcio, hierro y manganeso, que actúan como agentes antisépticos y antibacterianos. Ayuda a aliviar problemas respiratorios y tiene propiedades calmantes naturales que lo convierten en el condimento ideal para problemas estomacales.
Cúrcuma – ORAC 127.068/100 gramos
La cúrcuma tiene un ingrediente activo llamado curcumina, que tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibacterianas. Según algunos estudios científicos, consumo de la cúrcuma puede servir como un tratamiento de condiciones inflamatorias, controlar la diabetes, ayuda en la pérdida de peso y reducir el riesgo de enfermedades cardiacas y artritis.
Salvia-119.929/ORAC 100 gramos
Además de proporcionar beneficios para la salud digestiva, La Salvia tiene propiedades relajantes que contribuyen a calmar los nervios y mantener la ansiedad bajo control.

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