4/01/2016
0

Este fósil de 305 millones de años podría ser un eslabón perdido vital en la historia de cómo las arañas empezaron a difundir sus redes en todo el mundo.

Una exploración del fascinante descubrimiento de fósil ha producido una imagen tridimensional reveladora del arácnido, que muestra muchas de las características que asociamos con posiblemente las criaturas más vilipendiadas del planeta.

Las ocho patas y el cuerpo bulboso se parecen a las arañas de hoy en día, pero un examen detallado del fósil por investigadores de la Universidad de Manchester, Museo de Historia Natural de Berlín, la Universidad de Kansas y el Imperial College de Londres también han revelado diciendo diferencias que podrían ayudar a explicar cómo las primeras arañas verdaderas evolucionaron.


Un escáner 3D del fósil podría revelar cómo las primeras arañas verdaderas evolucionaron

Aunque los científicos han sabido de un grupo hermano de las arañas verdaderas llamados los "uraraneids" desde el año 2008, el origen exacto de las criaturas que se han convertido en parte de nuestra vida diaria siguen siendo nublado, "con poco conocimiento de sus predecesores y sin una visión de adquisición de carácter temprano en su evolución", según los expertos.

Los investigadores han llamado al arácnido recién descubierto brasieri Idmonarachne - en honor del profesor de la Universidad de Oxford Martin Brasier, que murió en diciembre de 2014 - y cómo encaja en la historia evolutiva de las arañas.

Dicen que el análisis del fósil, que fue encontrado en Francia, sugiere que a medida que el linaje de araña evolucionó, los animales perdieron una estructura en forma de cola, y desarrollaron colmillos y las extremidades de araña.

Mientras que probablemente podrían hacer la seda, los antepasados carecían de la capacidad de girar mediante apéndices especializados llamados hileras.

Tales características definen las arañas verdaderas, y les dan un mayor control sobre el uso y la distribución de la seda.

El autor principal, Russell Garwood, de la Universidad de la Escuela de la Tierra, Atmósfera y Ciencias Ambientales, de Manchester, dijo: "Nuestro nuevo fósil ocupa una posición clave en la evolución de las arañas.

"No es una verdadera araña, pero nos ha dado nueva información sobre el orden en el que los bits de la anatomía que asociamos con las arañas aparecieron como el grupo evolucionó".



http://buscandoladolaverdad.blogspot.com.es/2016/03/descubierto-fosil-de-arana-de-305.html
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO