3/04/2016
0

El sueño de un entusiasta de insectos y la peor pesadilla para una persona promedio, este raro descubrimiento del escarabajo titán ha convertido el Twitter japones en un hervidero. 


Mientras estudiaba los insectos en América del Sur, el usuario de Twitter y entomólogo japonés Munetoshi Maruyama se encontro con un escarabajo titán, dice que es el segundo más grande escarabajo en el mundo.

"Aquí viene la estrella del espectáculo. Mientras yo estaba mirando a este troglophile eudaemonia (una especie de polilla) que vuelan por encima, oí un ruido fuerte y algo golpear la cortina. Cuando me di la vuelta, no podía creer lo que veía; era un escarabajo titán. Inmediatamente me fui a agarrarlo y estaba sorprendido por lo grande que era. No pude evitar soltar un grito".

Además del tamaño gigantesco del insecto, Maruyama continua a explicar por qué este escarabajo titán fue un hallazgo muy interesante:

"Fue uno de los especímenes más grandes más de 16 centímetros (6,3 pulgadas) de longitud, los escarabajos Hércules pueden crecer hasta 17 centímetros (6.7 pulgadas) de longitud, pero sus cuernos ocupan la mitad de esa longitud, este escarabajo titán parece mucho más grande en tamaño. 

Por lo general, sólo salen durante los días cálidos y lluviosos o tarde en la noche, entonces encontrar por casualidad uno como este fue un hallazgo raro."

Al parecer, un hallazgo aún más raro habría sido encontrar larvas del escarabajo titán, queespeculan los entomólogos viven dentro de la madera hasta que alcanzan la madurezpero aún no se han descubierto.

El escarabajo titán es nativo de la selva tropical de países como VenezuelaColombia, Perú y partes de Brasil, pero probablemente no es algo que encontrarás mencionado en ningún folleto de viajes de América del Sur.


Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO