1/06/2016
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La canela es un alimento muy nutritivo, una buena fuente de hierro, calcio, fibra y manganeso. Es un potente antioxidante que proporciona varios beneficios para la salud.

Baja el colesterol: Los estudios han demostrado que sólo 1/2 cucharadita de canela al día puede reducir el colesterol LDL.

Regula el azúcar en la sangre: Varios estudios sugieren que la canela puede tener un efecto regulador del azúcar en la sangre, lo que es especialmente beneficioso para personas con diabetes tipo 2.

Ayuda en casos de infección: En algunos estudios, la canela ha demostrado una increíble capacidad para detener infecciones fúngicas resistentes a la medicación.
Tiene un efecto anti-coagulante.

Beneficios para la artritis: En un estudio en la Universidad de Copenhague, pacientes que recibieron media cucharadita de canela en polvo junto con una cucharada de miel todas las mañanas antes del desayuno tenían una mejoría importante en la artritis después de una semana y podían caminar sin dolor luego de un mes.

Cuenta con propiedades anti-bacterianas: cuando se añade a las comidas, inhibe el crecimiento de bacterias, podemos decir que es un conservante natural.

Salud del cerebro: Un estudio encontró que oler la canela aumenta la función cognitiva y la memoria.

Rica en nutrientes: es una gran fuente de manganeso, fibra, hierro y calcio.



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