1/17/2016
0

Escrito por Pablo Moreira / Mundo Parapsicológico

Los sueños… ¿Pasaporte a otras realidades? No lo sabemos, pero queremos rescatar 12 curiosidades que quizá no sabías sobre ellos…

1. ¿Sabías que olvidas el 90% de lo que sueñas?
Cuando te levantas, a los 5 minutos ya has olvidado la mitad de lo que has soñado. A los 10 minutos, el 90%… Así que si quieres recordarlos, nada mejor que un buen diario de sueños.

2. Los ciegos también sueñan
Personas que se han quedado ciegas durante su vida aun son capaces de ver imágenes en sus sueños. Además, las personas que nacen ciegas, aunque no ven nada, tienen sueños igual de cercanos implicando los otros sentidos de su cuerpo.

3. TODOS soñamos
Todo el mundo sueña, excepto en casos severos de psicopatologías. Si crees que no has soñado recientemente, ¡Relájate!, pues en realidad lo has olvidado al despertarte tal y como lo reflejamos en el punto número 1.

4. El cerebro NO inventa caras
En los sueños solo aparecen caras de personas que ya hemos visto. Cuando ves a alguien que no conoces, puedes tener CERTEZA de que ya te lo has cruzado alguna vez en la vida.

5. No todo el mundo sueña en colores
Se calcula que el 12% de la población sueña en blanco y negro, ¿Y tú?

6. Los sueños son extremadamente simbólicos
Nunca significan lo que parecen… Si sueñas con algo, es muy difícil que el sueño trate literalmente de eso.

7. Qué sentimos
La emoción más común que se tiene en un sueño es de ansiedad, siendo las negativas las más comunes.

8. Los animales también sueñan
¿Nunca has visto a tu perro intentar ladrar mientras duerme? En efecto, significa que está soñando, ¿El qué? Siempre será un enigma…

9. Soñar con la vida real
¿Nunca te ha pasado que estás dormido y sueñas que el teléfono no para de sonar y, cuando te despiertas al momento, está sonando?

10. Hombres y mujeres sueñan diferente
Los hombres, por muy raro que parezca, sueñan más con otros hombres, siendo el porcentaje de 70%. En cambio, las mujeres tienen un sueño más equilibrado en cuanto a hombres y mujeres se refiere.

11. Sueños premonitorios
Diversas investigaciones realizadas al respecto apuntan que entre el 18% y el 38% de la población mundial ha tenido por lo menos un sueño premonitorio.

12. ¿Se puede llegar al orgasmo en un sueño?
Tener relaciones sexuales está claro que si, pero… ¿Llegaríamos al orgasmo? En sueños lúcidos SI es posible, llegando incluso a ser más intenso, según mucha gente.


Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO