12/20/2015
0


El Arca representa una especie de salvavidas para la humanidad en caso de un apocalipsis, ya que la gente podría vivir allí durante un tiempo bastante prolongado.
Su peculiar diseño le permitiría flotar en el agua y adaptarse a cualquier clima, operando de forma independiente, proporcionando un entorno verde y autosostenible para sus huéspedes.
El arquitecto ruso Alexander Remizov, inspirándose en el calentamiento global y el aumento del nivel del mar, ha ideado un hotel submarino por si los océanos inundan el planeta.
El hotel está pensado para emplear energía eólica y solar y podría ser construido en sólo tres o cuatro meses en cualquier parte del mundo con madera, acero y plástico Etileno-TetraFluorEtileno.
En la elaboración de este proyecto colaboraron una empresa de ingeniería alemana y el científico moscovita Lev Britvin.

101

El arca-hotel, que abarcaría un área de 14 mil metros cuadrados, tendría la capacidad de albergar a unas 10 mil personas.
El “edificio” tiene un agujero en el centro que permitiría que el viento lo atraviese generando energía eólica. Además, las ventanas funcionarán como paneles solares transparentes que captarían la luz solar y la transformarían en energía.

102

Además, “Ark” contaría con balcones escalonados como áreas recreacionales e incorporaría en su interior una gran vegetación, cultivada gracias a la luz captada a través de la cubierta.

103

El hotel está diseñado para soportar inundaciones y tsunamis, además de terremotos y otros desastres naturales. Además, se incorporarían elementos que asegurarían la supervivencia de sus huéspedes.
Un proyecto, fuera de lo común diseñado para ser totalmente sostenible y diseñado para construirse rápidamente en caso de necesidad.



Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO