12/31/2015
0

Sus hojas son consideradas un “superalimento” porque los científicos descubrieron que contienen nutrientes en cantidades muy superiores a lo normal.
Según los estudios más recientes la moringa contiene:
moringa
Click en la imagen para agrandar

a) siete veces más vitamina C que la naranja;
b) cuatro veces más calcio que la leche;
c) dos veces la proteína que el yogur;
d) cuatro veces más vitamina A que las zanahorias;
e) Tres veces más potasio que los plátanos;
f) 27% mas proteina que la carne roja.
g) más hierro que la espinaca;
h) vitaminas: A, B (tiamina, riboflavina, niacina), C, E y beta caroteno.
i) minerales: cromo, cobre, fósforo, hierro, potasio y zinc.

Para que sirve la Moringa

Sirve para tratar a pacientes con diabetes, miomas, fiebre tifoidea y la impotencia sexual. Además de estas enfermedades, la moringa puede curar a los enfermos con problemas de visión, dolor de estómago, inflamación en el cuerpo.
Combatir la desnutrición.
El polvo de la hojas de moringa ayuda a curar úlceras de la piel: una cucharadita de polvo de hoja de moringa previene enfermedades e infecciones y estimula el desarrollo intelectual.
Las semillas de moringa pueden utilizarse para purificar el agua en las zonas rurales, donde es difícil encontrar reservas potable: son eficaces en la reducción del 98% de las impurezas y los microbios del agua contaminada.
Semillas de Moringa

moringa propiedades vainas y semillasLas semillas verdes pueden ser cocinadas y sirve en forma de ensalada.

moringa vivero semillas comprar plantines
Características: árbol crece rápido, resistente a la sequías, extremadamente nutritivas las hojas. No es invasivo, necesita poca agua y crece rápidamente, llegando a tres metros de alto en un año. Puede sobrevivir en condiciones relativamente desfavorables y no requiere métodos agrícolas sofisticados o caros.
moringa propiedades

Semillas

-de su semilla se extrae aceite de calidad similar al aceite de oliva. Por ser la única planta conocida que florece todo el año, también se considera , conveniente para la produccion de miel de las abejas. La miel es considerada medicinal y alcanza alto valor en el mercado europeo. Producción intensiva de flores y semillas, estudios recientes recomiendan su plantación para biodiesel.
Las semillas verdes pueden ser cocidas, como las vainas de frijol, soja, etc. y sirve en forma de ensalada.

Sus hojas y flores

moringa propiedades flores
son comestibles para humanos y animales. También puede ser utilizado en infusiones para uso continuo. Se ha utilizado para ovejas, cabras, pollos de granja, conejos y vacas. Recomienda la associação brasileira de caprinocultores.
Flores -flores es un plato que disfrutaron en Indonesia y Timor Oriental, llamado makansufa, las flores son fritos en aceite de coco y sumergidas en leche de coco, se come con arroz o maíz. Las hojas y las flores también pueden ser consumidas en vitaminas o jugos con otras hortalizas como remolacha, zanahorias o frutas como la naranja, manzana, melón, papaya, Marañón, piña. etc. También, puede ser utilizado en tés para uso continuo.
Las flores también pueden utilizarse en un té medicinal, recomendado para los resfriados, uso popular en varios países.El jugo de las flores o las hojas, puede componer sopas o salsas, en su forma natural para preservar las vitaminas y minerales. Es excelente en el tratamiento para la reducción de peso y porque es rico en nutrientes, facilita un reeducación dietético sin agresión al cuerpo y metabolismo.
Sus flores son ampliamente utilizadas para la alimentación de las abejas (Apis) o escriba al nativo de abejas sin aguijón. Producen néctar muy para la alimentación de las abejas, floreciendo durante todo el año.Sus hojas, flores o semillas, puede extraer un producto, utilizado como un decantador en el tratamiento de agua para consumo humano, similar a los productos químicos utilizados por las empresas de tratamiento de agua. Las hojas maceradas en charcos de agua turbia pueden causar limpieza rápida. Si está contaminada, es apta para el consumo. En el noreste de Brasil esta planta ya está siendo utilizada para este propósito.

Vainas

-las nuevas cápsulas pueden hornearse, como espárragos o haba vainas. Y ampliamente utilizado de esta manera en Haití.
Patatas -puede plantar en sitios de construcción, como un vegetal y cuando la planta alcanza unos 30 centímetros, tire de los pies y extrae una papa para el consumo de alimentos. Tiene el gusto de rábano picante, cerca del rábano, la SAP y patata, tiene todas las vitaminas de las plantas en la concentración. Esta patata se puede comer en ensaladas o salteados. O incluso en frutas o jugos de vegetales. Después de este período de 30 días la patata desaparece y se convierte en la raíz de la planta.
Ornamentales -en muchos países si la Moringa planta como planta ornamental porque produce flores durante todo el año, siendo la única planta conocida con esta habilidad.
Celulosa -su madera es suave, pero es excelente para la producción de pulpa para papel.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE EL USO

Alimentos -alimentos por sus propiedades, puede utilizarse en el tratamiento de la desnutrición porque es rico en proteínas, vitaminas y minerales. Puede también utilizarse en la lucha contra la obesidad y el colesterol alto reemplazando con nutrición equivalente, pero con muchas más vitaminas y minerales, carne y otros alimentos que engordan o que son ricos en grasas saturadas.

Nutrición ANIMAL

-también pueden ser plantados como forraje para alimentar a las ovejas, cabras, conejos, pollos de granja, vacas de ordeño. Planta las semillas cada 80 cm. Cuando la planta alcanza los 80 cm de altura, cortó los punteros. Después de nueva brotación, surgirán varios brotes. Cuando dieron 30 centimentos cortado otra vez todos los punteros, así que hay un nuevo florecimiento. Así que la planta se queda más voluminosa. Después de esta segunda ruptura de punteros, puedes cortar los brotes y quitando las hojas para servir como alimento. Por su concentración de vitaminas y minerales, es un alimento noble que ayuda a reducir el costo de la creación.

Uso MEDICINAL

-en África, con millones de personas con el virus del VIH y el SIDA, ha sido un arma en la lucha contra los efectos de las lesiones de esta enfermedad debilitante porque es rico en proteínas, vitaminas y minerales, así como poderosa arma contra la desnutrición crónica en muchas partes de ese continente.
Positivos resultados ocurrieron en el tratamiento de la Prostatitis, cáncer de próstata, reumatismo, lupus eritematoso, tumores, artritis y otras enfermedades autoinmunes, hipertensión, hepatitis, motilidad gastrointestinal, virus de Epstein-Barr, epilepsia, fatiga crónica, los males causados por el tratamiento del cáncer, tratamiento prenatal, el glaucoma, una nutrición deficiente de adultos y niños, de reducir la obesidad, la curación de irritación gastrointestinal, enfermedades de la piel, bronquitis e inflamación de la membrana mucosa en los bebés. Las raíces son laxantes. La planta produce efecto renovador de células de la piel, los órganos sexuales y el cerebro.
Los estudios han demostrado su eficacia en decenas de enfermedades: es antidiarreico, antiinflamatorio, antimicrobiano, anti-espasmódica, antidiabéticos, diurético, antihelmíntico (flores y semillas).
Hay citar el uso de esta planta para ello en la Biblia, en Éxodo 15:20 -25. Ella es considerada un milagro de la naturaleza, una farmacia natural genuina.
Hay cientos de sitios que promocionan esta planta y sus productos a todo el mundo. Existen institutos de investigación investigar esta planta y divulgar los resultados. Sólo cito en investigación ^ ^ Oleífera, Moringa que aparecen miles de resultados, en muchos idiomas. En nuestro sitio web en sitios INFORMATION-RECOMMENDED y curiosidades, hay una lista de sitios que pueden ser visitados, con una amplia gama de información sobre la planta.
APOYO DE LA ONU Y UNICEF PARA SU DIFUSIÓN
El apoyo de UN/UNICEF se produce en las campañas para su siembra y uso. Senegal ha sido instalada una industria para la extracción del producto, con compromiso de compra de semillas, precio en dólar. La campaña dio lugar a la plantación de árboles de 8 millones, en unas semanas.

Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO