12/14/2015
0

El sistema se diferencia de otros dispositivos de generación olimotriz por operar bajo el agua donde está más a seguro de los grandes temporales, además de permanece invisible desde la costa (contaminación visual). La energía eléctrica puede generarse tanto en el mar como en la costa. Las boyas totalmente sumergidas captan la energía de las olas y hacen funcionar bombas ubicadas en el lecho marino que envían agua a alta presión a tierra, mediante un acueducto. El agua bombeada hace funcionar turbinas hidroeléctricas estándar, generando electricidad sin emisiones.Un novedoso sistema está generando energía renovable y agua limpia en Australia. La firma Carnegie Wave Energy ha encendido la primera estación piloto de energía undimotriz conectada a una red eléctrica en la costa de Australia occidental. La sorprendente tecnología, bautizada con el nombre de CETO en honor a una diosa griega que personifica los peligros del océano, transforma la energía que provee las olas del mar en energía eléctrica renovable y agua desalinizada.
El agua a alta presión también puede utilizarse para abastecer una planta de desalinización por ósmosis inversa, reemplazando o disminuyendo la dependencia de la emisión de gases de efecto invernadero, producida por las bombas eléctricas normalmente utilizadas en este tipo de plantas.

Australia, Corea y Argentina son algunas zonas a nivel mundial con olejes bastante propicios para generar energía a partir de la fuerza de las olas del mar, actualmente exiten diversas tecnologías en desarrollo similares a CETO.

CETO 5 (la quinta generación de la tecnología CETO) es un conjunto modular de 3 boyas, totalmente sumergido, y donde cada boya es capaz de generar 240 kilowatts (kW).
El proyecto CETO tuvo un costo estimado de 32 millones de dólares, los que han sido financiado en parte por la Agencia Australiana de Energía Renovable y está ayudando a proveer electricidad y agua limpia  a la base naval HMAS Stirling, la más grande de Australia.

Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO