11/05/2015
0

Las autoridades de Florida vigilan un socavón detectado en el jardín de una vivienda en la localidad de Saffner.

Este lunes el agujero había crecido varios pies respecto del viernes pasado, el día que apareció.

Un equipo de especialistas vigila el estado del socavón, que ya se ha tragado una valla de tela metálica y amenaza ahora las propiedades colindantes.

Las autoridades de Florida vigilan un socavón detectado en el jardín de una vivienda en la localidad de Saffner, en la costa oeste del estado, que alcanza ya los 8 pies de diámetro y cerca de 28 pies de profundidad, informó el martes un medio local.

Este lunes el agujero había crecido varios pies respecto del viernes pasado, el día que apareció, y los vecinos se muestran muy preocupados ante la incertidumbre de que el socavón pueda acabar tragándose sus viviendas, recogió el diario local Tampa Bay Times.

Un equipo de especialistas del condado de Hillsborough vigila el estado del socavón, que ya se ha tragado una valla de tela metálica y amenaza ahora las propiedades colindantes.

Por el momento, dos familias tuvieron que ser evacuadas y no han podido regresar todavía a sus hogares, aunque se espera que el hoyo se “estabilice”.

Dado que el socavón se ha producido en una propiedad privada, la compañía aseguradora del propietario ha enviado un ingeniero geotécnico para evaluar los daños, agregó el rotativo.

En 2013, en una zona de este mismo condado, las autoridades de Florida tuvieron que evacuar una vivienda debido a un socavón detectado en el patio de una casa, y, meses antes, un hombre fue tragado por otro hoyo, también en Seffner.

Este tipo de socavones son relativamente habituales en Florida, debido al terreno de piedra caliza y otras rocas carbonatadas sobre el que se asienta, que se erosionan fácilmente con el agua subterránea creando sumideros que, en ocasiones, provocan el derrumbe de lo que tienen encima al nivel de la superficie.

La geografía este del condado de Hillsborough registra abundantes capas de tierra arcillosa, algunas finas, que pueden afectar y separar repentinamente la arena de la superficie de la base de piedra caliza y producir socavones.



Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO