11/02/2015
0
DigitalGlobe, a través de la NASA. Una de las grandes configuraciones de obras en la tierra fotografiado desde el espacio se conoce como la Plaza Ushtogaysky, lleva el nombre del pueblo más cercano, en Kazajstán.
Alto en el cielo de Kazajstán, la tecnología de la era espacial ha revelado un antiguo misterio en el suelo.

Imágenes de satélite de una estepa remota y sin árboles en el norte revelan obras colosales, figuras geométricas de cuadrados, cruces, líneas y anillos del tamaño de varios campos de fútbol, reconocibles sólo desde el aire y el más antiguo estiman en 8.000 años de antigüedad.


DigitalGlobe, a través de la NASA
El Anillo Bestamskoe se encuentra entre la denominada Estepa Geoglifos en Kazajstán - al menos 260 formas de obras en la tierra formadas por montones, trincheras y terraplenes, la más antigua estima en 8.000 años, reconocibles sólo desde el aire.

DigitalGlobe, a través de la NASA
Obras en la tierra, incluyendo la Esvástica Turgaifueron vistos en Google Earth en 2007 por Dmitriy Dey, un entusiasta de la arqueología de Kazajstán.

DigitalGlobe, a través de la NASA
Los investigadores tienen la esperanza de reunir apoyo para la investigación de los montículos de tierra que forman figuras como éstaCruz Big Ashutastinsky


Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO