11/24/2015
0
Los beneficios de caminar descalzo, son tanto para el cuerpo como para las emociones.

¿Por qué es bueno para caminar sin zapatos?

El movimiento que hace con los pies y el estímulo que reciben cuando tocan el suelo en diferentes texturas estimulan la circulación para que su cuerpo se oxigena. Esto le permite eliminar las toxinas de su cuerpo.

Los pies están llenos de terminaciones nerviosas que estimulan los órganos vitales tales como el corazón, hígado, riñón, ojo, estómago, etc. Por no hablar de que fortalece las piernas y previene la aparición de varices, dos beneficios directos de la caminar, descalzo o no.

Los beneficios no son sólo físicos, caminar sin zapatos ayuda a liberar el estrés o la depresión. Cuando usted camina descalzo no sólo estimula todo el cuerpo, sino que también ayuda a liberar la energía negativa acumulada durante el día.

Ideas para pies descalzos

Es mejor hacerlo en lugares que estimulan los sentidos. Caminar en la arena es una de las experiencias más gratificantes, pero no el único, después le dejaremos una serie de ideas para tratar descalzo.

Caminar sobre el césped. En un parque público puede ser un residuo animal, entonces es mejor que hacerlo en su propio jardín o ubicación conocida.

Otra forma es enterrar los pies en la arena, le ayudan a relajarse y mejorar su salud. Será un excelente exfoliante.
Si usted no tiene el tiempo ni el lugar para realizar esta actividad, no se preocupe, puede improvisar en casa haciendo rodar sus pies en unos limones o cualquier cosa pequeña y redondeada.
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO