11/19/2015
0

Conozca a la tercera generación de robot humanoide Sorena III, un prodigio de ingeniería iraní capaz de hablar, andar y reconocer objetos, que ha sido desarrollado por investigadores de la Universidad de Teherán.

Presentado durante una ceremonia realizada el lunes en Teherán (capital persa) y con la presencia del vicepresidente iraní para Ciencia y Tecnología, Sorena Sattari, entre otras autoridades, este robot de 190 cm dotado de reconocimiento facial, puede interactuar con su entorno mediante sensores visuales y auditivos.

Sorena puede caminar a una velocidad de 0,7 km/h, un ritmo siete veces mayor que la de su predecesor, que se dio a conocer en 2010 y que lo ubicó entonces a Irán entre los cinco países en el mundo capaces de realizar tales proezas en las áreas de robótica, según el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE, por sus siglas en inglés).

Asimismo, el nuevo robot iraní es capaz de maniobrar a través de las escaleras y terrenos irregulares con una mejor movilidad y destreza.

Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO