11/28/2015
0

La arqueología «oficial» considera que ésta fue la ciudad más antigua del continente americano. Algunos estudiosos la retrotraen al 5.000 a.C. 

Ubicada a 130 km de Lima, Perú; aunque —según otros— quizás debiera ceder ese título a Tiwanaku. En todo caso, un lugar apasionante para conocer, aún hoy recorrido por muy pocos visitantes. 

La antigua ciudad de Caral-Supe en Perú es Patrimonio de la Humanidad segun la UNESCO, el avanzado arte y el diseño, que, si se repite, puede ayudar a la gente moderna a vivir en armonía con la naturaleza. 

La sociedad "Unión Internacional de Arquitectos se reunió en el patrimonio de la humanidad [6 a 8 nov, 2015] karalsky y firmó un documento en el que declara esta antigua ciudad un modelo de planificación urbana sostenible y vivir en armonía con la naturaleza" - escribió el artículo Phys.org sobre la conferencia. Ciudad de Caral-Supe área de 626 hectáreas fue fundada en el año 3000 aC la cornisa árida que domina el valle del río Supe, en los Andes, cerca de la costa oeste de Perú. La ciudad no encontró ningún signo de la guerra o la violencia. Además, en el valle verde y sus fértiles tierras de los pueblos antiguos no se resuelva. En cambio, vivían con menos cómodo para vivir una repisa solitario.


Los arqueólogos sugieren que esta ciudad nació el idioma quechua, y su influencia se extendió a Machu Picchu y las Líneas de Nazca. Los pobladores de Caral no utilizaron la cerámica para decorar edificios. Mientras tanto, los habitantes del pueblo construyeron las grandes pirámides, plazas, anfiteatros, templos, zonas residenciales. Los habitantes de Caral fueron la agricultura, comer una variedad de alimentos, producen tejido poseía un complejo sistema de conteo y la escritura. 

En la ciudad había un sistema de abastecimiento de agua y riego. Karaltsy negocian a través de largas distancias con nuestros vecinos de la Amazonia, como lo demuestra figuras talladas de monos. No hay fortificaciones, las armas y no hay restos de cuerpos con lesiones por el uso de la violencia en la ciudad no se encuentra. Los arqueólogos creen que la cultura de Caral fue pacífica. Los residentes gratos de la astronomía, la música era religiosa. "Se trata de la civilización más antigua que se ha encontrado en América del Norte y del Sur, y, sin duda, uno de los centros más antiguos de la civilización en el mundo, casi tan antigua como Mesopotamia y Egipto," - dijo en una entrevista con la AFP arqueóloga Ruth Shady. 

En 1996, ella comenzó a excavar Caral. Ciudad instaló dos veces entre 3000 y 1800. C., a continuación, debido a la sequía que fue abandonado, pero más tarde fue cubierta por arena, y por lo tanto conserva. "Esta maravillosa civilización alcanzó alturas espirituales - dijo a la AFP el doctor Shady. - Este mensaje al mundo:. Que era un lugar de armonía con la naturaleza, la protección del planeta, y las relaciones interculturales "Los residentes de la ciudad han desarrollado un estado socio-político perfecto, lo cual afecta al asentamiento en el valle de Supe y más allá, para celebrar la UNESCO. Los arqueólogos han descubierto una pila, que se anuda carta, que consideran evidencia de una sociedad desarrollada.


"El diseño como los componentes arquitectónicos y espaciales de la ciudad lleva a cabo por expertos y gran montículo de plataforma y construido alrededor del sitio - manifestación pesada e importante del estado cohesionado" - dicen en la UNESCO. El arquitecto de Perú y consultor de la Unión Internacional de Arquitectos José Arizpe dijo que admira hazañas de ingeniería de los antiguos peruanos. Utilizaron conducto para soplar el fuego durante las ceremonias religiosas. 

Los antiguos constructores utilizaron un efecto Venturi que toma ventaja de reducir la presión cuando el fluido se mueve a través de una zona mas estrecha. Los antiguos habitantes de Caral-Supe alcanzaron esta tecnología increíble y un avanzado sentido arquitectónico utilizando herramientas primitivas...



Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO