11/26/2015
0

Llegan informes esperanzadores sobre la miel y la canela como un milagro de sanación integral, la curación total. Por otro lado, los escépticos de la salud alternativa se burlan de la idea de la canela y la miel como medicina, señalando que la gran cantidad de artículos sobre los beneficios curativos de este dúo de alimentos se originó con un artículo de 1995 en el periódico Weekly World News tabloide.

La verdad es que la canela y la miel se han utilizado para promover la salud durante siglos, pero su eficacia depende en gran medida de un estilo de vida, de la actividad energética y el consumo de alimentos integrales.

Curación Tradicional

En la Medicina Tradicional China (MTC), la canela es considerada como poseedora del calor o yang, y por tanto se utiliza para curar los males derivados del exceso de yin o frio. La miel, en este sistema, es visto como una sustancia neutral, equilibrada entre el yin y el yang.

Practicas curativas antiguas de la India, el Ayurveda (del sánscrito Ayur significa vida y Veda significa conocimiento), clasifican 8 diferentes variedades de miel cada una con sus propiedades curativas.

Los curanderos ayurvédicos utilizan canela para ayudar a curar enfermedades de las encías, la disfunción eréctil, y muchas otras condiciones.

Beneficios de la miel y la canela

La sabiduría popular todavía conserva el conocimiento de las propiedades curativas de la miel y la canela.

La miel y la canela todavía se utilizan como medicina en muchas situaciones, especialmente entre las personas que, debido a la distancia o los ingresos, han reducido el acceso a la atención médica convencional. La miel natural posee propiedades anti-bacterianas. Miel vertida sobre las heridas o quemaduras previene la infección y promueve la curación.

El consumo regular de miel y canela juntos, cuando se combina con una dieta saludable y un nivel de actividad física moderada, puede prevenir enfermedades del corazón contribuyendo a la limpieza de las arterias obstruidas.

Beber miel y canela en agua tibia trae resultados en la limpieza de la vejiga y también en el tratamiento de infecciones allí. Consumir esta bebida regularmente también puede aliviar, y en algunos casos totalmente curar, el dolor de la artritis. Esta bebida también fortalece el sistema inmunológico, ayudando a prevenir los resfriados, así como algunos virus. La aplicación de una pasta de miel y canela para las encías infectadas puede aliviar el dolor y el sangrado, así como disminuir la progresión de la infección.

Cuando se consumen juntos, la miel y la canela pueden facilitar la digestión, ayudando a prevenir los gases. La miel y la canela también proporcionan energía, haciendo que las personas se encuentren mentalmente más alertas y listos para la actividad física.

Los dos principales beneficios de la cura con miel y canela son que mejoran la capacidad para perder peso, y son eficaces contra algunas formas de cáncer. Aunque estos dos últimos beneficios y contribuciones de esta cura no han sido probados.

Sin embargo la naturaleza proporciona una increíble variedad de sustancias curativas naturales, la mayoría de las cuales son probadas por la ciencia médica. Depender exclusivamente de miel y canela, ya sea para bajar de peso o eliminar el cáncer no es aconsejable.

Cómo obtener los máximos beneficios

La canela y la miel pueden mejorar su salud, tanto por separado como en combinación. Sin embargo, nuestra dependencia moderna de la industria farmacéutica nos ha engañado en la creencia de que los medicamentos deben ser capaces de proporcionar una cura, independientemente del estilo de vida.

Seguramente habrás recibido y muchas veces propagandas o noticias sobre nuevas medicinas donde se hace  mención de que los fármacos hacen que un conjunto de síntomas desaparezcan, sólo para crear un nuevo conjunto de síntomas.

La enfermedad resulta de un desequilibrio, por lo tanto encontrar la salud y el equilibrio de nuevo requiere una re calibración de opciones acerca de cómo vivimos y no de curas milagrosas ni de la dependencia de la industria farmacéutica. Un adicto a la televisión que come una cena de pollo frito y papas fritas y come de postre canela y miel recibirá pocos beneficios para la salud. Tienes más probabilidades de aprovechar el poder de curación completo cuando se incluye la miel y la canela como parte de un estilo de vida saludable.
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO