11/03/2015
0

En un experimento visualmente impresionante pero también científicamente trascendente, científicos que trabajan en conjunto en Hawái y en Turquía dieron a conocer que clonaron una colonia de 8 conejos, dos de los cuales poseen una intensa fluorescencia verde que los hace brillar en la oscuridad.

Stefan Moisyadi, uno de los biogenetistas involucrados en la investigación, explicó que esta cualidad se obtuvo luego de inyectar material genético de medusa en los embriones de los conejos. Después estos embriones se reinsertaron en la madre, de donde resultó la fluorescencia que se mantendrá ya durante toda la vida de los animales.

De acuerdo con Moisyadi, el color verde solo es un indicativo de que el experimentó funcionó, por lo cual no afectará su desarrollo vital.

En cuanto a su utilidad, esto resultados podrían utilizarse para introducir genes benéficos en otros animales, con lo cual se crearían medicamentos más eficaces y menos costosos, en particular los destinados a enfermedades como la hemofilia, en la que se necesita enzimas específicas que podrían obtenerse con un procedimiento como este.

Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO