11/12/2015
0

Un vídeo de una alfombra forestal en Nueva Escocia respirando como un gigante dormitando está recibiendo mucha atención en línea.

Brian Nuttall fue a dar un paseo el 30 de octubre en Apple River, el condado de Cumberland, cuando se encontró con un espectáculo inusual y sacó su teléfono celular.

En el vídeo, el vaivén del suelo del bosque parece como que respira. El vídeo ha cosechado más de tres millones de visitas de los espectadores en línea.

Sin embargo, lo que realmente está pasando es menos místico - pero no menos dramático. Las raíces de los árboles, que se distribuyen a lo ancho debajo del suelo del bosque se han desprendido de sus amarres. Los sistemas de raíz suben y bajan bajo la tierra cuando los árboles son cogidos por el viento, por lo que parecen "respirar".

Nuttal escribió su propia hipótesis sobre este inusual fenómeno: "Los árboles más grandes están destinados a caer, pero aún no lo han hecho porque los árboles más pequeños que están alrededor de ellos ayudan a sujetarlos cuando el viento los empuja.

Los fuertes vientos dominantes han hecho mella en la ladera de la colina: las raíces se han aflojado y el suelo del bosque cubierto de musgo está cediendo el paso, para luego venirse abajo".

Es sólo una cuestión de tiempo antes de que el viento gana y los árboles se caen.


Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO