10/02/2015
0

Ken Butler, un hombre de negocios inglés de 65 años, ha observado y registrado un arcoíris invertido sobre el río Avon, Reino Unido, informa el diario ‘The Times’. El fenómeno que ha logrado captar es bastante infrecuente y los científicos lo denominan ‘arco circuncenital’.

El arco inverso aparece únicamente en condiciones especiales: el cielo debe estar despejado y el Sol tiene que brillar en un ángulo determinado.


Muchas de las características del arco iris fueron explicadas por Aristóteles, Descartes, Newton y Young. Sin embargo y sorprendentemente, en ocasiones este fenómeno meteorológico puede representarse de forma anómala y poco convencional dando como origen un arco multiculor de forma invertida y que realmente támpoco es considerado como un verdadero arco iris.

Los arco iris se forman cuando la luz del sol penetra las gotas de lluvia y emerge del otro lado sin cambiar de dirección, formando la curva en un sentido conocido y convencional. Sin embargo, lo que ocurre aquí es que la luz solar atraviesa no gotas de lluvia, sino que cristales muy pequeños de las nubes, los cuales tienen formas hexagonales que hacen que la luz resulte invertida.




Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO