10/26/2015
0

En la Biblia, la estrella de Belén guío a los Magos al lugar del nacimiento de Jesucristo. Ciertos científicos suelen sostener que en realidad se trató de una 'colisión' entre Venus y Júpiter, y ese espectacular evento astronómico se observará en los cielos el 26 de octubre.

El reconocido astrónomo ruso Serguéi Yazev sostiene que el 26 de octubre los habitantes de la tierra serán testigos de un espectacular evento astronómico, que según una teoría, fue lo que en realidad sucedió con la llamada estrella de Belén, en la tradición cristiana: una 'colisión' entre Venus y Júpiter.

"Si nos fijamos en el cielo, normalmente Venus y Júpiter se encuentran uno al lado del otro. Los planetas suelen acercarse en su nivel máximo a finales de octubre. Y aunque la colisión en sí misma no ocurrirá, el efecto no será menos impresionante", explicó a 'Komsomolskaya Pravda' el director del Observatorio Astronómico y profesor de la Universidad Estatal de Irkutsk.

El astrónomo precisó que Venus ―el tercer objeto celeste más brillante después del Sol y la Luna― se encontrará a tan solo un grado de Júpiter y a dos de Marte. Como resultado, ese 'trío' de planetas se verá como una constelación brillante, parecida a la legendaria estrella de Belén. El impresionante fenómeno se podrá observar en toda la Tierra.


Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO