10/31/2015
0
Un Litro de Luz es un proyecto social de código abierto y reciclable dirigido principalmente a habitantes de escasos recursos, que consiste en construir ampollas solares con materiales descartables, como las botellas de plástico, brindándoles luz en sus hogares, evitando así posibles accidentes y reduciendo la contaminación.

La idea es atrapar la potencia del sol en una botella de plástico y beneficiar con luz solar a humildes espacios interiores. La ampolleta no es más que una botella transparente de plástico, llena de agua purificada más una porción de cloro bien sellada.

La botella se inserta en hoyos abiertos en los techos y los rayos del sol viajan a través del envase y de la mezcla de agua y cloro, generando una refracción brillante de 360 grados, iluminando cualquier habitación con una intensidad de 55 watts.

La organización MyShelter Foundation Inc, fue fundada en 2006 por el filipino Illac Diaz -quien siguió la creación del brasilero Alfredo Moser- implementando “Un litro de luz” en Filipinas; la meta propuesta para este año 2015 es la de llevar luz a un millón de hogares en el mundo.

Las actividades de Litro de Luz, con el vigor de trabajadores voluntarios, también realizan jornadas de capacitación y así,  los mismos beneficiados enseñan a otros a hacer las instalaciones y a repararlas.


Un Litro de Luz tiene presencia en países americanos como Perú, Colombia, Brasil, Bolivia, Chile, Guatemala, Argentina, México, Nicaragua. En Colombia está en ciudades como Cali, Barranquilla, Medellín, entre otras.

El director de Un Litro de Luz Colombia -en una entrevista con Young Marketing- comentó:  “Empezamos en Duitama, Boyacá en Junio de 2011 y, desde entonces, hemos tenido un crecimiento importante; durante el año pasado iluminamos 1.051 viviendas con instalación cada fin de semana”.

En una entrevista con The Columnist, Illac Diaz comentó “Un Litro de Luz es sólo una plantilla. Nosotros esperamos que se expanda y que nuevos jóvenes vengan con otras aplicaciones ‘virales’”.

Con Un Litro de Luz se transforma el problema de los residuos plásticos, en una “armoniosa construcción con el medio ambiente”.


http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/Un-litro-de-luz-reutilizacion-de-botellas-plasticas-transformandolas-en-iluminacion
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO