10/01/2015
0

Una pulga de 20 millones de años atrapada en ámbar se cree que porta un peligroso antepasado de la peste negra.

Los investigadores planean esta semana anunciar el descubrimiento de algo inesperado que acecha dentro de los restos fosilizados de una pulga prehistórica atrapada en ámbar (una bacteria que se cree que es el antepasado de la peste negra) la plaga mortal que acabó con más de 30 millones de personas en el siglo 14.

El espécimen fue encontrado en el interior de las minas de ámbar en lo que hoy es la República Dominicana.

"Aparte de las características físicas de las bacterias fósiles que son similares a la bacterias de la peste, se conoce su ubicación en el recto de la pulga igual a como se produce la bacteria de la peste moderna", dijo el Dr. George Poinar Jr., quien estudió las bacterias prehistóricas bajo alta magnificación.

Si bien no hay riesgo de que esta antigua bacteria vuelva a la vida y que infecte personas en el presente, su descubrimiento sí ofrece a los científicos la oportunidad de estudiar cómo ha evolucionado durante millones de años.

"Sería una muestra de que la peste es en realidad una antigua enfermedad que, sin duda, estaba infectando y posiblemente causando algunas extinciones de animales mucho antes de que existieran los seres humanos", dijo el doctor Poinar.


Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO