10/31/2015
0

Manoj Bhargava es el hombre detrás de la bebida energética 5-hour Energy. Con ella ha logrado crear un imperio que entre otras cosas le ha hecho multimillonario, pero ahora pretende aprovechar esa fortuna para resolver alguno de los problemas más importantes de nuestro mundo, empezando por el abastecimiento energético.

Su idea pasa por hacer uso de una bicicleta estática que permita suministrar energía en millones de hogares en todo el mundo que no tienen energía o disponen de muy poco suministro. El año que viene, por ejemplo, distribuirá 10.000 de sus bicicletas en la India, y según él es posible contar con iluminación del hogar y de los dispositivos domésticos básicos con una hora de pedaleo al día.

Los expertos creen que esta bicicleta podría resolver uno de los problemas más importantes de los países en desarrollo, y Bhargava afirma que “es tan simple que creo que podemos fabricarla por 100 dólares… y un técnico en bicicletas cualquiera en cualquier parte del mundo podría repararla”. Las primeras 50 bicis se pondrán a prueba en 15 o 20 pequeños pueblos en el estado de Uttarakhand antes de que haya una pequeña implantación en el primer trimestre del año próximo.

La bicicleta, que será fabricada en la India, no será gratuita, porque la gente no cuida algo que es gratuito. Así, quiere incentivar a los distribuidores con beneficios.

El proyecto es ambicioso: le seguiremos la pista muy de cerca...



Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO