10/10/2015
0

El futurólogo británico Rohit Talwar predice que los niños nacidos en el futuro próximo podrían trabajar a la edad de 100 años gracias a que no será necesario realizar trabajos físicos duros y a los avances médicos.

Los niños que nacen hoy podrían seguir trabajando a la edad de 100 años hasta en 40 trabajos diferentes, según ha predicho el futurólogo Rohit Talwar, recoge 'The Guardian'.

El aumento de la esperanza de vida debido a los avances médicos y la prevista desaparición de ciertas profesiones gracias a la informática y los robots inteligentes hace muy probable que los niños nacidos hoy tengan, al llegar a la edad adulta, vidas muy diferentes de las de sus padres, sugiere Talwar.

El investigador pronostica que entre el 30 por ciento y el 80 por ciento de todos los puestos de trabajo que existen hoy en día desaparecerán en los próximos 10 o 20 años, ya que las empresas invierten cada vez más en la automatización, por lo que advierte de una inminente "gran desconexión".

"Tenemos que empezar a pensar en estas cosas, en el tipo de habilidades que necesitaremos para ayudar a las personas a seguir pudiendo trabajar", afirma Talwar.

"Los políticos no están cambiando la educación ni el sistema social con la misma velocidad [que el mundo]", lamentó.


Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO