10/04/2015
0

 Investigaciones recientes han demostrado que simplemente beber más agua puede ayudar tanto con la pérdida de peso como para dar un impulso mental. 

¿La mejor parte?
  • Es libre de colorantes artificiales y sabores
  • No se ha modificado genéticamente
  • Está fácilmente disponible para la mayoría de las personas que viven en los países desarrollados
El valor del agua radica en algo más que su capacidad para saciar la sed.


Se ha Demostrado que el Agua Ayuda en la Pérdida de Peso

Rebecca Muckelbauer de la Escuela de Salud Pública de Berlín en Alemania condujo una revisión de estudios de agua, (Asociación entre el consumo de agua y el peso corporal Resultados - Una revisión sistemática ), en busca de algún vínculo entre el top-hidratante y la pérdida de peso.

Ella y sus colegas se vertieron sobre los estudios sobre el consumo de agua y la pérdida de peso, y encontraron 11 que se ajustan a sus criterios. De ellos, 3 demostraron que el aumento de la ingesta de agua estaba atado a una mayor pérdida de peso en personas que hacen dieta.
                                                                 
Uno de estos estudios, por ejemplo, encontró que las mujeres que bebían dos vasos de agua antes de las comidas perdieron cerca de 4 kilos más en promedio que aquellas mujeres que no lo hicieron. Otro estudio encontró que aquellos que bebían más de un litro de agua al día perdieron más peso que aquellos que bebían menos.

Podría ser que el agua llena el estómago y ayuda a disminuir el consumo de calorías. Pero, Mucklbauer dice que el agua también puede aumentar su capacidad de quemar calorías en lo que se conoce como "la termogénesis inducida por el agua."

Aunque no muy bien estudiados, los efectos termogénesis inducida por agua es una idea de que el agua potable aumenta la cantidad de energía que su cuerpo debe gastar y por lo tanto quema. Agua con limón puede ser especialmente eficaz en la quema de grasa y aumentando la inmunidad.

Si bien la investigación no es exactamente concreta, no hay duda de que el agua es increíblemente saludable .

Pero si una cintura más delgada no es suficiente para convencer a beber más, tal vez una mente más aguda lo sea.

Beber Agua podría aumentar el poder del cerebro

Un pequeño estudio publicado en la revista Frontiers en Neurociencia Humana  recientemente (Sed Subjetiva Modera cambios en la velocidad de respuesta asociados con el consumo de agua ) encontró que los participantes que bebían unas tres tazas de agua antes de una ronda de pruebas cognitivas obtuvieron mejores resultados en algunas áreas que los que no lo hicieron.

Los puntajes mejorados fueron específicamente pronunciados en tiempos de reacción.

Las personas que estaban ciertamente sedientas anotaron más bajo.
"Podría ser que los procesos fisiológicos [de beber o no beber agua] afectan al rendimiento en diversas tareas en diferentes maneras", dijo Carolina Edmonds de la Universidad de la Facultad de Psicología de East London en Inglaterra.

"La sed podría conducir a un mejor rendimiento en algunas tareas", ya que la hormona vasopresina, que activa la respuesta de la sed, también se ha relacionado con la atención y la excitación. "
Y continúa:
"Alrededor del 80 por ciento del cerebro es agua, por lo que es claramente importante asegurarse de tener suficiente."
Así que, ¿cuánta cantidad de agua debería usted estar bebiendo? El Instituto de Medicina recomienda aproximadamente 2,7 litros para las mujeres y 3,7 litros para los hombres. Otros recomiendan unos 8 vasos de agua al día.
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO