10/03/2015
0

Desde Pie Pequeño hasta Jurassic World hemos visto distintas representaciones del Tyrannosaurus rex o de los Velociraptor. Del cine podemos ver tiranosaurios verdes, rojos, grises, pero, ¿de dónde tomaron los colores los productores? Simplemente, no lo saben, no existen datos al respecto.

Recientemente, investigadores de la Universidad de Bristol y de Virginia Tech, anunciaron que a través de un procedimiento se puede determinar los colores de especies extintas a través de los melanosomas (pequeños órganos celulares que contienen melanina, el pigmento que da los colores a los seres vivos), explica la revista PNAS.


"La evidencia reciente ha demostrado que la melanina es retenida en fósiles siendo excepcionalmente conservada, incluyendo dinosaurios con plumas, lo que permite la reconstrucción de patrones de colores antiguos. Sin embargo, poco se sabe acerca de la preservación química de la melanina o su distribución en el registro fósil. Aquí, mostramos que la melanina se conserva en una serie de fósiles de cuerpo blando, pero su entierro bajo alta presión y temperatura durante millones de años altera su química inicial", señala el estudio.

Anteriormente, los científicos pensaron que los melanosomas eran sólo restos de bacterias adheridas a los fósiles, pero al analizar estos orgánulos mediante un espectrómetro de masas adaptado, pudieron determinar tonos de piel de pequeños mamíferos, reptiles y moluscos.

Gracias a este nuevo hallazgo podremos saber en un futuro de qué color eran realmente los grandes dinosaurios.

Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO