10/06/2015
0

La papaya es una fruta que cuenta con importantes propiedades para la salud, en este vídeo conocerás sus cualidades y virtudes más destacadas, el efecto medicinal de la papaya fue descubierto por los mayas, y desde entonces destaca claramente por ser una fruta con una serie de beneficios y propiedades enormemente importantes.

Es una fruta que destaca por tener una gran cantidad de vitaminas como la del grupo B, C, A y D, Y minerales como el calcio, el potasio y el sodio, además de contener fibra dietética.

La papaya también es una fruta rica en antioxidantes, contiene una gran cantidad de carotenoides los cuales son capaces de proteger del cáncer y enfermedades cardiovasculares, la papaya también es muy famosa por ayudar a la digestión, ésta contiene enzimas proteasicas que son muy parecidos a los que se encuentran en el estómago.

La papaya también contiene una enzima conocida como papaína, esta enzima precisamente es la que nos ayuda a mantener un sistema digestivo sano, cuenta con la capacidad de digerir las proteínas de los alimentos que consumimos.

Ahora te comparto los beneficios que tiene la papaya, toma nota.

La papaya ayuda a evitar el estreñimiento, el consumo de la papaya ya sea natural, en jugo o batidos, o como parte de una ensalada estimula el movimiento intestinal, además contiene fibra lo que la hace un excelente aliado para combatir el estreñimiento.

La papaya también nos ayuda a eliminar los parásitos intestinales, la semilla de la papaya contiene altos niveles de enzimas proteolíticas, este es un alcaloide conocido como carpaina, el cual ha demostrado ser muy eficaz en contra de los parásitos intestinales y las amebas.

La papaya es muy recomendada para la piel, ya que es una fuente de antioxidantes, vitamina C y E, y betacarotenos.

Los altos niveles de estos nutrientes pueden ayudarnos a proteger la piel contra los radicales libres, los cuales provocan la oxidación, daño celular y envejecimiento muscular, debido a esto es que la papaya se utiliza en muchas mascarillas para la piel, hoy en día la cosmética ha explotado la papaya por sus grandes beneficios.

La papaya también es recomendada para los ojos, ya que contiene carotenoides de luteína y de zeaxantina, los cuales protegen contra el desarrollo de cataratas, glaucoma y otras enfermedades oculares.

Mejora grandemente el flujo sanguíneo, los altos niveles de vitamina c y vitamina E, junto con el antioxidante betacaroteno y el licopeno, pueden ayudar a reducir la oxidación del colesterol en las arterias, lo cual nos ayudará a tener un mejor flujo sanguíneo.

La papaya también es un cicatrizante, la papaya es ideal para tratar inflamaciones, supuraciones, verrugas granos entre otras enfermedades cutáneas.

En muchos pueblos donde no hay asistencia de hospitales y farmacias, la hoja de la papaya se utiliza en forma de compresa sobre heridas infectadas, ayuda grandemente a limpiar y cicatrizar la piel, y no sólo eso, también lo hace de forma interna, la papaya también está recomendada para el tratamiento de la gastritis, el reflujo y las úlceras gástricas.

Es una fruta con un valor nutricional muy alto, comienza a incluirla en tu dieta, las abuelitas recomendaban la papaya en ayunas, esto por su efecto desparasitante, y definitivamente no se equivocaban, al igual si quieres evitar problemas estomacales.


http://periodismo-alternativo.com/2015/10/04/para-que-sirve-la-papaya-beneficio-y-propiedades-de-la-papaya
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO