9/07/2015
0

Un equipo de científicos de la National Geospatial-Intelligence Agency ha publicado un mapa de la radiactividad que predomina sobre toda la superficie del planeta Tierra.

Definido como el Mapa Global Antineutrino 2015, se trata de un modelo que aporta información sin precedentes del flujo de antineutrinos naturales y de origen humano que albergan por la superficie terrestre. En cuanto a la elaboración del mapa, se utilizaron datos geofísicos y datos de observación de detección de antineutrino a nivel internacional.


Los antineutrinos hacen referencia a las partículas que son producidas por cualquier tipo de estrella, como puede ser el Sol, la propia atmósfera de la Tierra y supernovas así como reactores nucleares y materiales radiactivos. Shawn Usman, líder y autor principal de la investigación, indicó que este tipo de mapa sirve para conocer mejor el interior del planeta terrestre.

La mayoría de los antineutrinos provienen del interior de la Tierra mientras que un 1% vienen de los reactores nucleares. El estudio de estas partículas servirán en un futuro para investigar las fuentes y la geodinámica del calor de la Tierra.


Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO