9/29/2015
0
La NASA dispone de un vehículo explorador a alrededor de 50 kilómetros de un lugar que parece que contiene agua, pero no puede acercarse porque no está suficientemente esterilizado.

En una sesión de preguntas abiertas a través del sitio web Reddit, el científico jefe de la NASA para el programa de Marte, Rich Zurek, declaró que "como parece que Marte contiene agua en estado líquido, tenemos que tomar más precauciones de las habituales para evitar que se contamine, debido a que nuestros exploradores no tienen el grado suficiente de esterilización", según publicó 'The Sydney Morning Herald'.

El vehículo explorador ha viajado 225 millones de kilómetros desde la Tierra. "Todos nuestros dispositivos han llevado microbios desde la Tierra y, para esterilizarlos, les sometemos a una sesión muy intensa de rayos ultravioleta", declaró Alan Duffy, astrónomo de la universidad Swinburne, a Fairfax Media.

Sin embargo, cuando la agencia aeroespacial preparó los equipos para las misiones de Marte, tuvo que encontrar el equilibrio adecuado entre su esterilización y la protección de los delicados equipos electrónicos de a bordo. “Para esterilizar completamente, la NASA tendría que utilizar radiación iónica muy potente o calor y ambas opciones dañarían los componentes electrónicos, así que realiza el proceso hasta donde resulta posible”, explicó Malcolm Walter, director del Centro Australiano de Astrobiología de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW).

Este lunes la NASA convocó una rueda de prensa para anunciar que había encontrado pruebas evidentes de que en Marte hay agua líquida.

http://actualidad.rt.com/ciencias/187199-explorar-lugares-agua-marte-nasa
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO