9/15/2015
0
Recientemente, se ha publicado un interesante informe efectuado por la universidad de Rochester, al parecer, ciertos colores reducen tu precisión, afean lo bello, te incitan a comer más o te entristecen entre otras muchas cosas.

Al parecer, esta universidad utilizado a 129 universitarios entre los que había 83 mujeres animándolos a ver un breve fragmento de vídeo divertido y otro triste, la universidad, evaluó los sentimientos de las personas y evidentemente, aquellos que habían visto el clip triste, se sentían tristes frente a la animosidad alegre de los que habían visto el clip divertido.

Posteriormente, a los participantes se les sometió a ver una pantalla de monitor en la que aparecía todo en color determinado, azul, rojo, amarillo… de manera aleatoria, cada estudiante era sometido a un color concreto.

A los participantes del experimento, se les puso a desempeñar tareas complejas y de precisión, en las que se pudo comprobar como aquellos que habían visto las escenas tristes y se encontraban anímicamente bajos, desempañaban dichas tareas con torpeza, pero solo ocurría con los que fueron sometidos a pantallazos azules o amarillos, por el contrario, los participantes que también habían visto las escenas tristes y fueron sometidos posteriormente a pantallas rojas o verdes, desempeñaban sus labores con buena precisión.

Para asegurarse de los resultados, utilizaron nuevos clips en los que las escenas eran en blanco y negro para posteriormente someterles a pantallazos azules, amarillos, verdes y rojos. Descubrieron que nuevamente, los que estaban sometidos a colores azules y amarillos se volvían más torpes que a los que habían expuesto a pantallas rojas y verdes.

Los colores azules y amarillos te entristecen y debilitan tus habilidades, resulta curioso como la sabiduría popular afirma que el amarillo trae mala suerte o el azul es triste en el mundo anglosajón “Blues”, siendo incluso el género musical del Blues (Azules) el más triste de todos.

El experimento, incluso demostró que algunos colores incitan a reducir la ingesta de alimentos, o mejoran la belleza de lo feo.

Así que cuando pintes alguna habitación de tu casa, piensa que esa elección puede ser determinante para tu forma de sentirte o actuar dentro de ella.


http://www.mundodesconocido.es/descubren-que-ciertos-colores-nos-vuelven-torpes-tristes-y-glotones.html
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO