9/01/2015
0
En septiembre, las autoridades cubanas comenzarán a realizar un proyecto de dos meses para la "siembra" de nubes para formar lluvia. Los productos químicos para la "siembra de lluvia" serán producidos con la ayuda de la aeronave rusa "Yak-40".

La siembra se realiza a través de los territorios, que reciben agua del río Cauto, la más grande del país. Además de la posibilidad de llevar a cabo estas obras en la provincia de Camagüey en el centro de Cuba.

La ingeniera Yosmary Gil, directora de Infraestructura Hidráulica del INRH explicó que el proyecto se prolongará por dos meses y su efectividad dependerá de la existencia de condiciones necesarias en las nubes para bombardearlas con pirocartuchos de yoduro de plata, un reactivo químico que facilita ese proceso.

En el periodo de enero a agosto de 2015, la isla tenía la precipitación más baja desde 1901. Los tanques de agua operaban a una capacidad del 35%, en algunas provincias - sólo el 20%. Según las previsiones, la sequía continuará hasta marzo 2016.






http://recentnewsunn.blogspot.com
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO