9/04/2015
0
Facebook \ yogikazimgurbuz
Kazim Gurbuz, un yogui turco de 95 años de edad, ha afirmado que todos los seres humanos podemos vivir hasta 130 años. Y afirma que el secreto para alcanzar tan respetable edad está en la mente.

Kazim atribuye su salud y aspecto juvenil a los ejercicios de yoga que practica diariamente, a los saludos al sol y a la dieta especial que sigue, informa el portal británico Metro.
Este experto en yoga comenzó a llevar este saludable estilo de vida después de fracturarse la espalda cuando tenía 41 años. Esta lesión le dejó paralizado de cintura para abajo y le dijeron que nunca más volvería a caminar.
Pero Kazim afirma que se las arregló para curarse a sí mismo permitiendo que sus amigos volvieran a ponerle los huesos en su lugar y practicando el yoga y estiramientos cuidadosos.
"Llevé a cabo 63 experimentos diferentes en mí mismo", contó el maestro del yoga nacido en 1920 al diario turco 'Daily Hurriyet'. "Volví a nacer. Nueve meses después del experimento, comencé a caminar."
Kazim no cree en milagros, y atribuye su recuperación a la dedicación y el esfuerzo mental.
"El hombre usa su poder cerebral si se aplica correctamente, y el cerebro puede regenerar los músculos y el sistema nervioso", explicó. A sus 95 años y en una estupenda forma, el yogui afirma cualquier persona puede adoptar su estilo de vida y vivir hasta los 130 años.
Según él, no es muy complicado: simplemente hacen falta ejercicios diarios de yoga, algo de natación, y una dieta especial libre de carne que incluya frijoles pintos, aceitunas, pimienta, sopa, té de hierbas y una cucharada de miel cada día.



Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO