9/13/2015
0
Un estudio realizado por la prestigiosa Clínica Mayo (EE.UU.) indica que las personas mayores que mantienen una dieta rica en hidratos de carbono son cuatro veces más probabilidades de desarrollar deterioro cognitivo leve (DCL), un precursor de la enfermedad de Alzheimer. Las dietas altas en azúcar también aumenta el riesgo.

Por el contrario, las dietas altas en proteínas y grasas buenas parecen ofrecer cierta protección a las personas mayores: las personas mayores que consumen lo suficiente de estas clases de alimentos eran menos propensos a sufrir deterioro cognitivo.

En Brasil, se estima que hay 1 millón 200 mil personas con EA. Otros estudios estiman que el 6% de los 15 millones de brasileños de edad avanzada sufren de la enfermedad .

Si bien no todas las personas con deterioro cognitivo leve o la enfermedad de Alzheimer se desarrolla, muchos acaban de hecho con la enfermedad. Investigaciones anteriores han sugerido que el 10 y el 15% de las personas con demencia TCL desarrollar anualmente.

TCL se define como la aparente pérdida de la memoria para el individuo y su entorno, pero sin síntomas de demencia, tales como cambios en la personalidad y estado de ánimo.

Los expertos dicen que es importante identificar a las personas con deterioro cognitivo leve, ya que pueden estar en las etapas tempranas de la enfermedad y más probabilidades de beneficiarse del tratamiento temprano en el futuro.

El estudio
Los investigadores estudiaron a 1.230 personas de entre 70 y 89 años y les pidió que proporcionar información sobre lo que comieron en el año anterior.

Entre este grupo, sólo 940 personas que no mostraban signos de deterioro cognitivo fueron invitados a regresar para el seguimiento cada 15 meses.

En el cuarto año del estudio, 200 de los 940 estaban empezando a mostrar deterioro cognitivo leve, tales como problemas con la memoria, el lenguaje, el pensamiento y el juicio.

En comparación con el 20% de las personas con la menor ingesta de hidratos de carbono, el 20% con el consumo más alto tenían un riesgo 3,68 veces mayor de presentar TCL.

Por alta en carbohidratos, los investigadores encontraron un alto consumo de dichos carbohidratos complejos (arroz, pan, pasta, cereales), el sistema digestivo se convierte en azúcares simples y carbohidratos (frutas, verduras y productos lácteos, por ejemplo).

Ya las personas cuyas dietas eran ricas en grasas "buenas", como las que se encuentran en las nueces y aceites saludables, tenían un 42% menos de probabilidades de tener disfunción cognitiva. Las personas con una alta ingesta de proteína (tal como carne y pescado) tenían un riesgo reducido de 21%. "Si pudiéramos prevenir el desarrollo de TCL, tal vez podríamos evitar que la gente de desarrollar demencia. Una vez que una persona llega a la etapa de la demencia es irreversible ", dice Rosebud Roberts, autor principal del estudio.

Hidratos de carbono = enemigos?
Según Roberts, una alta ingesta de hidratos de carbono puede ser malo porque su impacto en el metabolismo de la glucosa y la insulina.

"El azúcar alimenta el cerebro, por lo que un consumo moderado es bueno. Sin embargo, los altos niveles de azúcar pueden evitar que el cerebro de su uso como combustible, similar a lo que vemos con diabetes tipo 2 ", explica.

Los niveles elevados de glucosa puede afectar a los vasos sanguíneos del cerebro y desempeñan un papel importante en el desarrollo de proteínas amiloides placas de beta tóxicos para la salud del cerebro que se encuentran en los cerebros de individuos con Alzheimer y puede ser la causa primaria de la enfermedad.


http://hypescience.com/dieta-com-altos-niveis-de-carboidrato-pode-causar-alzheimer
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO