9/30/2015
0

La fruta del espino amarillo, que crece en abundancia en la región de la costa de Escocia, puede ser la próxima "súper fruta" - tienen muchos nutrientes que son buenos para la salud, aunque no es popular. Por lo general se ve como una plantas invasoras, una hierba espinosa y bayas de color naranja que están llenas de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Científicos de la Universidad Queen Margaret de Edimburgo, están trabajando en maneras de utilizarlos en bebidas y alimentos. bayas de espino cerval de mar, Hippophae o tienen más vitamina C que un kiwi y más vitamina E que la soja. Los beneficios nutricionales de la planta no se han explorado con anterioridad por los escoceses, debido a problemas relacionados con la cosecha y el amargo sabor de las bayas.

Popular de China, Noruega y Rusia, espino amarillo fruta a menudo se añade a los cereales y postres. Dunas La planta se encuentra por lo general en las zonas costeras de Escocia, cerca de las dunas de arena, especialmente en East Lothian. Si se planta correctamente, el espino cerval de mar puede ayudar a estabilizar las dunas de arena junto al campo de golf, preservar las zonas de interés natural y proteger a otras plantas de la reducción de niebla salina producida por los coches.


Desde el año 2008, de la Universidad Queen Margaret ha estado investigando las propiedades nutricionales de espino cerval de mar, y en funcionamiento . varias pruebas para pequeños productores de alimentos que quieren mejorar el contenido nutricional de sus productos, y darle un toque escocés Graham Stoddart, dueño de Cuddybridge, un pequeño productor de jugo de manzana en Escocia, dijo: "A pesar de las propiedades del jugo de manzana están bien documentados, hay poca o ninguna documentación sobre los efectos de la fruta del espino amarillo, sus excelentes propiedades antioxidantes, y su combinación con jugo de manzana fresca. " Cuddybridge A produce jugos de una variedad de manzanas, pero debido a la estacionalidad de espino amarillo, los jugos de manzana mezclado con bayas de la planta sólo está disponible como frescos en los meses de septiembre y febrero.

María Warnock, profesor de microbiología de la Universidad Queen Margaret, dijo: " El espino amarillo es, literalmente esta lleno de potencial. " "Estamos muy contentos de que nuestro trabajo es la transformación de la reputación de esta planta (antes devaluado), y demostrando que su valor nutricional puede agregar muchos beneficios a la dieta escocesa".

Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO