9/18/2015
0

El gobierno de Chile ordenó la evacuación de las ciudades en las costas del país tras la alerta de tsunami provocada por un fuerte terremoto de 8,3 grados que golpeó la zona central, informó el ministro del Interior, Jorge Burgos. Ya el agua ha hecho ingreso a zonas como Valparaíso, Concon, Coquimbo y Viña del Mar.

“El terremoto hace indispensable una evacuación preventiva en todo el borde costero de nuestro país”, indicó Burgos en rueda de prensa. En primera instancia, el Centro Sismológico Nacional(CSN) de Chile cifra el terremoto en 8,4 mientras que el United States Geological Survey lo cifra en 8,3.

Esto ha provocado el ingreso de un tsunami por varios de los sectores costeros, donde no hay fluido eléctrico ni agua potable. La alerta de tsunami es en Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Metropolitana, Lib. Gral Bernardo O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén del Gral Carlos Ibáñez del Campo, Magallanes, La Antártica Chile y Coquimbo, donde el agua ya ingresó.

En el 2010, la zona central de Chile fue sacudida por un terremoto de 8,8 y posterior tsunami que dejó más de 500 muertos.




Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO