8/16/2015
0
Hace tiempo que dejó de ser necesario apagar el PC todas las noches, sin embargo mantener el ordenador encendido todo el tiempo tiene tanto un lado bueno como uno malo.

Hace poco tiempo les hablábamos de algunos mitos sobre la computación que no terminan de morir y uno de ellos es que el ordenador debe ser apagado cada vez que no se está usando. Esto es algo que muchas personas todavía hacen porque les quedó la costumbre de aquellos computadores viejos de escritorio que debían ser apagados para evitar excesos en el consumo eléctrico, para que los componentes del mismo durarán más tiempo, y, especialmente para que no se quedarán grabadas las imágenes del escritorio en los viejos monitores CTR.

Lo bueno de mantener el PC encendido:

Es más conveniente. si utilizas el ordenador varias veces al día, parece una perdida de tiempo encenderlo cada vez que se vas a hacer algo. Es mejor ponerlo a dormir o hibernar, para entrar en el sistema en pocos segundos y todas las aplicaciones que dejaste abiertas estarán igual.

El ordenador se mantendrá actualizado. Hay algunas tareas que realmente son mejores hacerlas durante la noche o cuando no estés usando el computador. Por ejemplo, si vas a instalar actualizaciones, si estás subiendo muchos archivos a tu cuenta en la nube o si estás pasando el antivirus en un disco duro de mucho espacio.

Siempre tendrás acceso a ella. Si saliste de tu casa y dejaste un archivo importante en el disco de tu ordenador, siempre podrás acceder a él usando algún programa de acceso remoto que tengas instalado en el computadora y también en tus otros dispositivos como el smartphone o la tablet.


Lo malo de mantener un PC encendido todo el tiempo:

Los componentes electrónicos tienen un periodo de vida finito. Las baterías de las portátiles comenzarán a ser menos eficientes después de que las has cargado unas 300 veces, los SSD servirán por unos 3000 ciclos de borrado y la luz de un monitor tiene una vida de 10.000 horas. Ciertamente esto suena como más que suficiente para muchos usuarios, especialmente aquellos que cambian de ordenador cada dos o tres años. Pero tener el computador encendido todo el tiempo, ciertamente le producirá más estrés y generará más calor, factores importantes que harán que se reduzca la vida de sus componentes.

Gasta energía innecesaria. Es obvio que si dejas algo prendido necesitará energía para mantenerse así, sin importar si lo estás usando o no. Un ordenador utiliza alrededor de 56 vatios de energía cuando tiene un uso moderado, y si se le apaga la pantalla comenzará a usar apenas 18 vatios. Si se le pone a dormir apenas gastará 1 vatio. Parece que si la ponemos a dormir el gasto es mínimo, pero esto eliminará la opción de tener acceso remoto cuando sea necesario. Otra cosa importante es que si quieres evitar gastar electricidad apagando el ordenador, también desconecta el cable porque este continuará tomando cantidades muy bajas de corriente.

Muchos problemas se arreglan al reiniciar el ordenador. Si decides apagar tu PC todas las noches, es muy probable que al día siguiente te conseguirás con un sistema operativo “descansado” y que funciona correctamente.


Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO