8/25/2015
0

Treinta grandes ballenas han muerto varadas en las costas de Alaska (EE.UU.). Esta alta cifra de mortalidad ha sido calificada de inusual por los científicos, que ya están investigando para determinar cuáles son las causas.

Los científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) están "muy preocupados" por el aumento del número de ballenas que están apareciendo varadas en las playas de Alaska, el triple del habitual, y todavía no saben qué podría provocar esta situación, dice Teri Rowles, de la NOAA, en un comunicado.

En mayo, especialista en mamíferos marinos Kate Wynne dijo a la Universidad de Alaska Fairbanks que nueve de las muertes de ballenas de aleta fueron particularmente desconcertante, ya que se encontraron los cadáveres flotando en un área relativamente pequeña alrededor de la isla de Kodiak.

Los investigadores también han informado de que al menos una especie de ave marina, el arao común, sufrio una mortandad a principios de junio, "en números inusuales", a lo largo de las costas de Alaska.




Visto en: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=170659129933387&id=100009679024919
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO