8/19/2015
0

Al menos 40 toneladas de peces muertos han aparecido flotando, desde finales de junio hasta las primeras semanas de este mes, debido a falta de oxígeno, tal como ocurrió en 2013 y 2014.

La muerte de los peces conocidos como “popochas” y “pintitas”, estudios científicos elaborados por autoridades del estado de Jalisco en 2014 apuntaron a la contaminación de la laguna como la causa.

Sin embargo, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) concluyó el 9 de septiembre de 2014 que  la laguna de Cajititlán es un vaso lacustre contaminado,  la causa más probable y directa es la recepción de descargas y el mal funcionamiento de la planta (de tratamiento)”.

“No es un asunto que se pueda imputar a la naturaleza, sino a la contaminación del embalse“, dijo entonces David Cabrera Hermosillo, director de Vigilancia y Control de la Proepa, de acuerdo con un boletín.

En septiembre de 2014 y a raíz de la muerte de 10 millones 900 mil peces (275 toneldadas)el director de la Comisión Estatal de Agua de Jalisco anunció que se instalarían aireadores solares, con el fin de evitar otra posible mortandad, y que se ampliaría la planta de tratatmiento de aguas residuales de Cuexcomatitlán, informó el gobierno de Jalisco en un comunicado.


http://www.virtualpuebla.com/noticias/40-toneladas-de-peces-muertos-han-aparecido-flotando-sobre-la-laguna-de-cajititlan.html




Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO