8/17/2015
0
¿Se puede realmente obtener agua potable de los lodos del alcantarillado? ¡Sí! Y no es diferente del agua embotellada.
Omni Processor comenzó como un proyecto financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates en 2013. Originalmente fue diseñado para generar energía eléctrica con los lodos de alcantarillado. Durante el desarrollo, se hizo evidente que el generar además agua potable hacía el procesador más viable económicamente, y se añadió un sistema de tratamiento de agua.
El lodo se calienta hasta que hierve, el agua sale del secador en forma de vapor. A esta temperatura, los agentes patógenos no pueden sobrevivir. Mientras que el agua está en fase de vapor, se filtra para eliminar las partículas. Entonces se toma este vapor bio-seguro y se condensa para obtener agua.
Este tratamiento de agua ajusta el pH, y utiliza varios filtros para garantizar la seguridad. El agua es indistinguible del agua embotellada según asegura Bill Gates.

Características Omni Processor.

  • ¿Cuánta agua se puede producir? 10.800 litros al día.
  • ¿Cuántos lodos de alcantarilla pueden ser procesados? 12,3 metros cúbicos al día.
  • ¿Cuánta energía se puede producir? 150 kW. A producción de potencia máxima, se producirá menos agua.
  • ¿Cuál es la huella de la máquina? 8 m x 23 m.
  • ¿Qué tipo de combustible utiliza? Lodos de alcantarilla.
  • ¿Cuál es el contenido máximo de humedad del combustible? 84%.
  • ¿Qué requisitos debe cumplir el agua potable? El agua potable cumple con los estándares de la FDA de Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud.
Actualmente un prototipo se está probando sobre el terreno, concretamente en Dakar, Senegal. Esperamos que los resultados sean buenos y puedan hacer viable el proyecto a gran escala.





Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO