8/30/2015
0
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha hecho una llamada a las ciudades europeas a comprometerse con la llegada de refugiados, aunque ha reconocido que se trata de un tema de competencia estatal y europea: "Desde Barcelona haremos todo lo que podamos para participar de una red de ciudades-refugio", ha anunciado este viernes en su página de Facebook.

La alcaldesa ha criticado que las fronteras europeas se llenen de medidas de seguridad, y ha apelado a la empatía de Europa: "Europa, europeos: abramos los ojos. No va a haber suficientes muros ni alambres que paren esto. Ni gases lacrimógenos ni pelotas de goma". "O abordamos un drama humano desde la capacidad de amar que nos hace humanos, o acabaremos todos deshumanizados. Y habrá más muertos, muchos más", ha añadido.

Colau ha tildado de irresponsables a los que promueven el miedo ante la llegada de migrantes y refugiados y amenazan con el "efecto llamada": "Nuestro miedo a vivir un poco peor contra su miedo a no sobrevivir. Nuestro miedo a tener que compartir una pequeña parte del bienestar contra su miedo al hambre y a la muerte, tan profundo que les ha dado el valor de arriesgarlo todo".

La publicación que ha hecho en Facebook se ha hecho viral y en el momento de la publicación de esta noticia tiene más de 32.000 'compartidos' y má de 52.000 'me gusta' en Facebook.

Antes de ayer 50 personas murieron asfixiadas en la bodega de un barco. Ayer más de 70 muertos en el interior de un cami...
Posted by Ada Colau Ballano on Viernes, 28 de agosto de 2015



Comentario: Hablamos del gran drama de los refugiados de guerra en nuestro último radio SOTT: 





Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO