8/12/2015
0

A pesar de los 190 años que pasaron desde su descubrimiento, esta espada medieval continúa siendo un misterio sin respuesta. El mensaje que lleva inscrito, "NDXOXCHWDRGHDXORVI", nunca ha sido descifrado. Ahora la Biblioteca Británica ha anunciado que la exhibirá junto a otras piezas históricas, relacionadas con la Carta Magna. Quizá sea una oportunidad para que algún aficionado a los códigos la vea y lo resuelva.


Las hipótesis sobre el posible significado son de lo más variadas. Algunos historiadores creen que puede ser una frase de arenga para la guerra, escrita en galés antiguo. Otros, que puede contener parte de un poema. Pero tampoco se descarta que no tenga ningún significado, y que sean sólo garabatos hechos por el herrero.

El arma pesa 1,2 kilos y mide 96 centímetros de largo. "Fácilmente podría haberle cortado la cabeza a un hombre", explicó Julian Harrison, curador de la muestra, en diálogo con el DailyMail. "Es la típica espada medieval que usaban caballeros y barones en los tiempos del Rey Juan I de Inglaterra, y de la Carta Magna", agregó.

Por el metal y por la técnica con la que fue labrada, se supone que fue confeccionada en lo que hoy es Alemania. Con lo cual, tampoco se descarta que las inscripciones estén en algún dialecto perdido de la región. "La variedad de lenguas en las que está escrita, según las especulaciones de la gente, va desde el siciliano hasta el galés", concluyó Harrison.


Visto en: http://terraeantiqvae.com/profiles/blogs/ndxoxchwdrghdxorvi-el-enigma-sin-respuesta-de-una-espada-medieval#.VcnjbXF_Okp
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO