8/15/2015
0
Cualquier estrella está cambiando con el tiempo, pero hay una clase separada de estrellas variables cuyos cambios de brillo son de naturaleza periódica, su brillo varía muy fuertemente. En 1958, el físico soviético Sergei Zhevakin construye una teoría de pulsaciones Cefeidas - pulsante estrellas variables. Parece que "respiran": se expanden y contraen con velocidades que llegan a decenas de kilómetros por segundo.

No en vano, el astrónomo Burak Ulashov (Burak Ulaş) y sus colegas de la Escuela Planetario Izmir turco (Turquía) tuvo la idea de poner una de las estrellas tintineantes al ritmo musical real.

Para el experimento se eligió la estrella llamada Y Cam A. Se trata de una estrella doble, que tiene un parpadeo específico, en lugar del parpadeo habitual. Y Cam A muestra oscilaciones en cuatro frecuencias.

Si tocas las notas en el orden en el que parpadea Y Cam A, y añades una parte de piano, resulta bastante bueno.

Esta es sólo una estrella. El astrónomo planea hacer una orquesta de varias estrellas que con diferentes instrumentos. Juntos, ellos tocan una verdadera ópera espacial. Burak Ulashov cree que este tipo de música es perfecta para una banda musical para juegos de ordenador y temas de películas espaciales...



Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO